03 noviembre, 2005

Sigur Ros - Takk




¿De que esta hecha la materia de los sueños? Esa debe ser la pregunta que constantemente se hacen los cuatro integrantes de Sigur ros (Georg Hólm, Jón Þór Birgisson, Orri Páll Dýrason y Kjartan Sveinsson ) pues si de algún modo tenemos que clasificar la música de su ultimo trabajo “Takk” sin duda alguna la palabra mas adecuada es “onírico”. Lo curioso es que las pesadillas se construyen de a misma materia de los sueños y en el grupo lo tienen asumido, por eso mezclan en este trabajo la parte mas melódica y accesible y la parte mas experimental y desgarradora.

En su primer trabajo con la Multinacional EMI, muchos habían apostado por un trabajo mas dulce y mas cercano al gusto de las masas, pero todo lo contrario se trata de un trabajo mucho mas adulto y difícil que su anterior “( )” donde desaparecen las melodías fáciles y donde ante la primera escucha, uno no puede sino pensar en una obra menor, pero tras darle mas escuchas y profundizar en sus paisajes sonoros uno no puede, sino quitarse las lagrimas de los ojos y pensar en la bendita locura de estos cuatro islandeses, los cuales surgieron del frió para mostrarle a la gente el calor de las notas musicales.

Particularmente pensaba que era imposible superar las composiciones que nos habian regalado en sus dos anteriores trabajos, ese “Agaetis Byrjun” y su aclamado “( )”pero no cabe duda de que “Takk” funciona a un nivel superior, a un nivel de sentimientos, armonías intrínsecas y de música del corazón.

Si alguien espera una banda sonora, un nuevo documental sobre hielo, agonía y amor, tal vez este no sea el disco de “Sigur Ros” mas recomendable, pero si alguien busca un disco para perderse dentro, encontrar en cada escucha una nueva imagen, este “Takk” sin duda es su disco.

Cancion del dia, solo podia ser de estos cuatro duendecillos del norte, para hoy: Sigur Ros - Gong (2005)

4 comentarios:

Mari Vox dijo...

Hola, me ha encantado tu pregunta
¿De que esta hecha la materia de los sueños?, esa misma pregunta me hago yo todos los días porque los sueños construyen toda nuestra vida.
A mi igual me puede encantar SIGUR ROS, me encanta sobre todo el tema de Stararful o como se escriba, ya que sale en una película que me encanta de Bill Murray llamada Life Acuatic y bueno tengo todos los discos y aunque me producen muchas cosas cuando los escucho me encantan..visita mi blog que aunque no digo nada interesante ahí está floating..
www.presagiosverdes.blogspot.com

L o s t dijo...

BUena recomendación Jerom, tomo nota y sigo adelante. Yo te insistiría con Anthony and the Johnsons, pero ya se que no... aunque deberias darles otra oportunidad ;)

Por mi parte sigo enganchado a la dulce y a la vez desgarradora voz de Leonor... Marlango ...

Y Placebo, que siempre están ahí para socorrernos en los momentos de apuros :)

Jerom dijo...

Si en mi seccion de "Amigos" tengo tres blogs (quiero meter el de Lu, pero no he tenido tiempo) y dos de ellos me recomiendan a Anthony, supongo que tendre que darle otra oportunidad.

Esta noche me pongo con ello.

Abrazos sinceros.

Jerom

Wishcure dijo...

Y yo esta noche me pongo con Sigur Ros, faltaba más, seguro que no me defraudará, viniendo la recomendación de tí...

Bona nit! Abrazos enormes!

Zzz...