04 noviembre, 2005

Misterio en Barcelona


No lo puedo remediar, cada vez que salgo de viaje, ya sea solo o acompañado parezco un japonés con la cámara de fotos, hay veces que creo que incluso me paso, porque acabo teniendo mas recuerdos visuales a través del objetivo de la cámara que de lo visto realmente.

La foto que podéis ver arriba esta hecha en Barcelona, para ser mas exactos en en claustro de la catedral. Me llamo la atención la gente pasara de largo y nadie parecía verla, hasta que empecé a apartar gente y la misma gente siguió mi ejemplo y comenzó a sacarle fotos.

Supongo que no tendrá misterio pero me pareció curioso, y como no tengo ni idea, lanzo la pregunta al ciberespacio.

¿ Alguien sabe que pinta una lapida pirata en un lugar sacro?

Cancion del dia: Nick Cave and the Bad Seeds - And no more shall we part (2001)

5 comentarios:

Wishcure dijo...

Interesante cuestión jerom...la verdad es que no lo sé a ciencia cierta, pero creo que las losas del claustro de la catedral de Barcelona muchas pertenecen a gremios de oficios de la ciudad. Supongo que no habría un gremio de piratas, pero a lo mejor tiene que ver con algún gremio de navegantes...toda esa zona de Barcelona está llena de símbolos de gremios, no hay más que fijarse en los nombres de las calles (Tallers, Escudellers, etc...) era la zona de los gremios y tenían mucha influencia y aportaban fondos a la construcción de muchos edificios...

Si averiguo algo más te lo digo, tengo por ahí un libro de la catedral...

Un abrazo!

Jerom dijo...

Gracias Wish....

No te pierdas los proximnos capitulos, que tengo mas fotos raras de Barna.

La verdad es que me llamo mucho la atencion.

Un abrazo.

Jerom

Sasi dijo...

fotos raras de barna...mm interesante.. yo no me las pienso perder..

Anónimo dijo...

No creo que se trate de un símbolo pirata. La calavera con dos tibias cruzadas aparece en muchas iglesias y cementerios. También es frecuente en la iconografía masónica.
En la bandera pirata (la Jolly Roger, creo que la llaman) se representa con una calavera sonriente.

Santi Castillo dijo...

Hola! La calavera como esa y muchas otras que hay en el claustro de la Catedral de Barcelona y otras muchas, pretenden hacernos ver que las personas estamos de paso en este mundo, y en consecuencia debemos actuar bien en esta vida.