09 noviembre, 2005

Canciones especiales (Home)



Siempre había leído que había canciones con un significado especial. Y sin duda alguna hay canciones que nos permiten recordar personas, lugares y situaciones en concreto. Y luego luego están esas canciones…

Me refiero a esas canciones que por su letra, por su música o por un halo desconocido se abrieron paso hasta encontrar un hueco en tu corazón; un hueco del cual casi nunca pueden salir.

Para mi una de esas canciones es “Home” de “Depeche Mode”. Cuando la escuche, lo primero que pensé fue “esta canción esta escrita para mi” habla sobre mis vida, mis pensamientos. Y sobre todo pensé eso por dos codas en concreto que son estas:

“And I thank you
For bringing me here
For showing me home
For singing these tears
Finally I've found
That I belong here “

Porque sin duda doy las gracias a muchas personas, por haberme traído hasta aquí, y por haberme mostrado mi hogar espiritual. Y sobre todo a aquellos han cantado mis lagrimas, que han sido de muchos y muy necesarios.

Y la segunda de las codas es esta:

“God send the only true friend
I call mine”

Porque desde luego gente tan buena como a los que considero mis amigos, solamente los puede haber puesto Dios en mi camino.

En fin una canción especial, por su significado interno, pero también por esos arreglos de cuerda, por la intensidad con la que la canta Martin en directo, y por las lagrimas que siento dentro de mi cada vez que la escucho.

Desde hace años cada nochevieja, tras las uvas, el cava y los saludos familiares, me retiro a mi cuarto y pongo esta canción, la canto a pleno pulmón y espero que me de fuerzas para el año que empieza.

Puede que no sea la mejor canción de la historia, pero para mi, es especial…… que mas se puede pedir.

4 comentarios:

Wishcure dijo...

Paso por aquí un momentillo para darte las gracias por todo, amigo...

Y Home es de mis canciones preferidas de DM desde siempre...ese Martin Gore es dios!!!

Un abrazo enorme!

Wish.

Anónimo dijo...

mmmm daveeeeeeee lo maximo
I FEEL YOU i FEEL LOVEE

L o s t dijo...

¿Qué más se puede pedir?

Por ambiciosos que no quede ;) pero la verdad es que no quejamos de vicio... buenas música y amigos... la vida claro que puede ser mejor, pero con esto ya podríamos decir que hemos tenido una buena vida

Abrazos

CUPENIIMGP2021 dijo...

Siempre pensé que hablaba de morir; haciendo alusión al hogar como última morada.