05 noviembre, 2005

El comic de la semana



Curioso, cuando menos curioso…

Llevo toda la vida leyendo comics, llevo toda la vida acompañando las aventuras de los “X-men” y en tres numeros, TRES, un guionista que viene de la televisión, el creador de Buffy la cazavampiros: Joss Whedom, ha conseguido que este completamente enganchado a un puñetero tebeo.

Guiones realistas, conversaciones cargadas de mala leche, demostrando los odios y los amores de los personajes. Y sobre todo un estudio y un amor a la narrativa clásica que para si ya quisieran algunos de los supuestos “nuevos” padres del comic americano.

El dibujo de Cassaday es precioso, minucioso y detallista, con estructuras clasicas de pagina, viñetas cuadradas y alejado de las paginas dobles y de los escorzos forzados y artificiales. La fuerza del comic recae sobre el dibujo y sobre el elaborado trabajo del guionista.

La “Reina blanca” nunca estuvo tan guapa, y “Gata sombra” nunca estuvo tan segura en si misma. Después de muchos años he encontrado un comic que me apasiona. Y ya se lee en Internet que el numero doce de esta colección será un mazazo a la historia de los X-Men, yo no se vosotros pero yo estoy deseando tenerlo entre mis manos.

Si no te gustan los comics o si solo puedes leerte uno al mes: Astonishing X-Men es tu elección segura.

2 comentarios:

Wishcure dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Wishcure dijo...

Mmm...no soy mucho de cómics, creo que la música me absorve muchísimo tiempo, pero me apunto tu opción.

El cómic es un género del que desconecté hace mucho tiempo, tantos hobbies me llevarían a la ruina.

Un abrazo grande.

P.D. el censor soy yo que no sé que había puesto antes jaja. Abrazos!.