31 enero, 2006

Guerra contra el...


Tabaco.....

Si señores, tienen ante ustedes a un fumador que se ha comprometido a convertirse en ex-fumador.

Hacia tiempo que llevaba rondando por mi cabeza la idea, la verdad es que, excepto en los momento sociales, habia dejado hacia tiempo de disfrutar de los cigarros que me fumaba al cabo del dia (podian ser entre 10 y 15)

La entrada en vigor de la ley anti tabaco al principio me estreso y durante la primera semana me hizo pasarlo mal, pero al cabo de diez dias comprobe con satisfaccion que habia bajado mi ingesta de tabaco a 2-3-4 cigarrillos dia.

Y un dia hablando con L. me di cuenta de que segui asi era una tonteria, si puedes bajar en dos tercios tu adiccion, porque no eliminarla por completo? Asi que me llene de valor y prometi a las dos personas que mas me importan en la vida que antes de que finalizara el mes de Febrero habria reducido mis cigarrillos a cero.

Y en ello estamos... la verdad es que fumar menos me ha costado practicamente nada, pero me daba un poco de miedo eliminarlo por completo de mi vida. El pasado viernes L. me regalo el libro de "Dejar de fumar es facil si sabes como hacerlo" y la verdad es que llevo dos noches leyendolo antes de acostarme y parece que las ideas se van aclarando........ se que voy a dejar de fumar.

La verdad es que teniendo en cuenta que mi padre fallecio de cancer de pulmon era algo que tenia que hacer antes o despues, asi que porque no hacerlo ahora.....

Yo creo que Si.

Mañana empieza febrero, antes de que acabe ese mes, probablemente vereis algunas anotaciones en relacion al tabaco. Espero que no os importe, pero quiero compartir con vosotros algo importante: Como Jerom paso de ser fumador a ser ex-fumador.

Se que L. me apoya (gracias guapa ;-), mi madre tambien, y estoy convencido de que muchos de vosotros tambien me apoyareis desde donde esteis.

Gracias.


La cancion del dia de hoy: "This love" de Craig Armstrong con Elizabeth Fraser a la voz (The space between Us 1998) para comenzar el dia de una forma dulce y serena.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ANIMO MI NIÑO!!!
TODOS SABEMOS QUE LO CONSEGUIRAS!!!
Y aquí estaré yo para animarte en los momentos de bajon!

TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOO!


L.

Wishcure dijo...

Jerom...me has alegrado la mañana con esa canción del día que has puesto, que grandeeee!!!

Yo nunca entendí el vicio de fumar, así que la ley no me afecta, está claro que lo que persigue es desincentivar el fumar...y creo que en el fondo va a ser muy beneficioso para los fumadores, porque eso en parte ya se está consiguiendo.

Fumar tiene más contras que pros, y no tengo ninguna duda que acabarás por no fumar nada...ya verás.

Desde aquí todos mis ánimos! yo ya me he concienciado de quitarme de mi propia adicción: he de dejar de comer tantos donuts jajajaja.

Abrazooooos!.

Anónimo dijo...

Vamos campeón que tu lo consigues¡¡¡ ya verás como es más facil de lo que piensas.
Desde aqui te ofrezco todo lo que te puedo dar que no es ni más ni menos que la esperiencia de alguien que ya ha pasado por ello, y mas o menos de la misma forma.
PD: L. please... mucha paciencia.

L o s t dijo...

Pues eso, que teniendo en cuenta que el tabaco no te aporta nada, y si lo piensas con sinceridad llegaras a la misma conclusión, porque fumar? te gasta pelas y encima te jodes la salud (y la de quien está ctgo). Así que ánimo, tienes mi apoyo, mi ayuda si la necesitas y te deseo toda la fuerza de voluntad y paciencia del mundo... Además, creo que ya tienes un buen incentivo para dejarlo... aprovechate ;)

Un abrazo