27 enero, 2006

Los planetas (Viejos conocidos)


Resulta curioso como podemos cambiar con el paso del tiempo....

Ayer volvi a escuchar a Los Planetas como hacia tiempo que no los escuchaba, me recordaban una epoca pasada en la que consiguieron que me elejara de todo lo que yo escuchaba anteriormente (tecno sobre todo) y me adentrara en nuevos sonidos, y como dirian ellos nuevas sensaciones.

Recuerdo escuchar "De viaje" en el Super 8 y bailarla hasta casi morir, sin saber que era de ellos, recuero comprarme en la Fnac ese disco y quedarme paralizado con los 9.12 minutos de "La caja del diablo" pero sobre todo recuerdo cuando vivi esa cancion en directo, un torrente de electricidad, adrenalina y sensaciones que se retorcian dentro de mi. Aquel dia me enamore de Los planetas (no penseis mal, que no son mi tipo)

Aun me quedadan por delante muchos buenos momentos con ellos, recuerdo los siguientes conciertos a los que fui, algunas visitas al Backstage gracias a Ana y sobre todo recuerdo cuando compre "El semana...." llegue a mi casa y lo meti en el equipo de musica, recuerdo la rabia y el dolor que destilaba ese disco, pero sobre todo recuerdo llegar a "La copa de Europa" y ver de nuevo como todo mi cuerpo se estremecia por esas notas musicales.

Puede que luego bajaran bastante el liston con sus ultimos tres discos, pero hay que reconocerles que demostraron que se podia hacer una musica distinta en este pais.

Buen fin de semana a todos.


Como cancion del dia: hoy programa doble en homenaje a Los planetas. De primero "La caja del diablo" (Super 8 1994) y de segundo la cancion que tiene la culpa de que me fijara en este grupo "De viaje" (Super 8 1994)

La caja del diablo

Siempre pienso que me han engañado
que algo tan pequeño no puede afectarte así al cerebro
Pero ahora siento una sensación intensa, entre los oídos.
A partir de ahora todo es distinto.

He encerrado al diablo en esta caja y me he dormido.
Cuando me despierto la veo sentada, sonriendo, sobre mi cama
me mira dulcemente, me besa, y me abraza.

De pronto siento que algo me está robando el alma,
con esfuerzo consigo separar sus labios de los míos,
logro separarme escupiendo sangre,
el roce de su piel quema mi carne.

Mira desde la cama, inocente, y asustada,
la piel brillando casi con escamas
y descubro un brillo endemoniado en su mirada.
Veo claramente en ella el rostro de mi hermana.
Vuelvo hacia la caja y siento un escalofrío al verla destapada.

Cuando vuelvo la mirada no está ella, ya no hay nada,
sólo hay una risa que me hiela el alma,
algo muy difícil de explicar con palabras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey.....

Que sigan los Planetas y que sea por mucho tiempo.

Yo les conoci mas tarde, con David Y Claudia y sobre todo con Segundo Premio.

La caja del diablo en directo es grandiosa, pero que me dices de Cumpleaños total? eso si que es la bomba,

Planetas Forever!!!

Anónimo dijo...

Te comento que el lunes salieron en Ipop, ese programa de La2, tan curioso...y se aproxima nuevo disco "aflamencado" o de "flamenco rockanroleado (sic)" (J dixit).
Ya veremos que sale.
Mejor que en el backstage te lo pasaste en el Egaleo, que no solo viste a los planetas, tambien debiste ver un par de satélites...
Nos vemos.
Linx

L o s t dijo...

Adoro La caja del Diablo, preguntame que pone grabado en láser en la parte psterior de mi Ipod...

Gracias por este post de dedicado a unos que fueron grandes :)

Buen finde