24 enero, 2006

La Bestia de Mogwai



Parece que el año ha comenzado bien musicalmente hablando.

El pasado sabado y gracias a Wishcure (como no!!!!) consegui en ultimo CD de Mogwai llamado Mr.Beast y la verdad es que mucho va a tener que mejorar el año para que no nos encontremos ante uno de los discos del año.

Los de Glasgow se olvidan de su anterior y (desde mi punto de vista) fallido trabajo "Happy song for happy people" (2003) y recuperan la esencia de esa obra generacional llamada "Rock Action" (2001) para demostrar que aunque siguen haciendo lo que quieren tienen claro que lo suyo son los muros de guitarras y las tormentas de electricidad mezcladas con momentos paisajisticos, puro Post-Rock. La combinacion perfecta de calma-ruido-calma.

Las voces en esta ocasion pertenecen a Stuart Braithwaite, Barry Burns y al japones Tetsuya Fukagawa (Envy) y quien devuelve el favor es el grandisimo Craig Armstrong poniendo el magnifico piano en el tema que canta el japones.

Si os gusta el Post-Rock no os lo podeis perder, si por el contrario buscais un disco para adentraros en los paisajes sonoros del paraiso-infierno este es vuestro disco. No lo lamentareis.

El disco se pone a la venta el proximo 6 de marzo, pero como siempre y por curiosidades del destino ya se puede encontrar revoloteando po ahi.

Larga vida a la Bestia de Mogwai.

Como cancion del dia os dejo uno de los temas mas tranquilos y que mas me han cautivado de este Mr.Beast se trata de "Friend of the night" de Mogwai (Mr.Beast 2006) simplemente apoteosico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisima la cancion.

¿El resto del disco esta a la altura? a ver si me lo bajo.

Gracias, gracias, tenia olvidados a Mogwai pero menudo reencuentro.

Besos

Wishcure dijo...

Aaah eres tu el piratilla que me quita los discos eh? jaja, ya sabes que mis discos son tuyos, faltaba más.

Y sabes? los veo en algún festival por estos lares este año...FIB? Primavera? mmm...me da que este año los volvemos a ver!

Por cierto, que hay rumores que Depeche grabarán DVD en directo en Spain...iré al Palau Sant Jordi con mis mejores galas: o sea, de negro y con el gorrito de Martin jajaja.

Un abrazoooo!.