19 enero, 2006

Maga (o la musica por los amigos)


Tengo la mania de hablar de musica continuamente.

Ya sea con mis amigos, con mi hermano o con algun compañero de trabajo, pero la musica domina mi vida, cuando disfruto de situaciones me imagino la banda sonora que le pondria si mi vida fueses una pelicula. No es raro que por mi cabeza se ponga a tararear "Waiting for the night" si estoy viendo un anochecer o la remezcla del "James' Bond Theme" de Moby si tengo reunion con mi jefa y el trabajo esta a medio hacer.

Lo que ocurre es que gracias a este cariño por la musica uno tiene la suerte de compartir con amigos experiencias y sobre todo nuevos grupos. Parece que fue ayer cuando una noche de copas Linx me hablo de "Maga" que acababa de publicar su primer album. Recuerdo que me dijo :" Si estos tios fueran de fuera los escuchariamos a todas horas" el caso es que al par de semanas y una de mis visitas a Madrid Rock adquiri su primer disco homonimo.

Cuarenta y cuatro minutos de poesia empaquetada en un digipack blanco. La influencia de Radiohead presente, pero tambien la de Muse y la de un gusto de por la melodia muy jazz. Se les tacha de pedantes por sus letras y por haber salido de un conservatorio de musica. No hagais caso, es un disco para disfrutar y mucho, con cada escucha gana, aunque la produccion (paco loco) deje bastante que desear, es un gran disco.

Con el segundo album la fastidiaron, un disco mucho mas duro y rugoso sin concesiones y tal vez demasido influido por la sombra del siempre magnifigo Tom Yorke. Pero sigo con la esperanza puesta en el tercero, para ver si la senda de este magnifico debut vuelve a ser visible.

Cancion del dia: Piedraluna de Maga (Maga Blanco 2002)

Ella salio de casa con la via lactea tatuada en la cara,

mientras murmuraba: ¿Como pueden hablar de lo que no saben?

si me dan la espalda no sabran

cuanto sol le he vendido al mar por tempestad.

Ella salio de casa con la via lactea tatuada en la cara.

mientras murmuraba, iba leyendo lo que el cielo escribia

con sombras sobre la acera gris.

¿Como pueden hablar de lo que no saben?

Si me dan la espalda no sabran

cuanto sol le he vendido al mar por tempestad.

si ya tiene el rumor, ¿para que quieren la verdad?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocia a "Maga" y la verdad es que la cancion suena bien.
Hacia tiempo que no me pasaba pero la seleccion musical sigue siendo estupenda.

Gracias.

Anónimo dijo...

Menos mal que has cambiado de tercio que estab ya por sugerirte un cambio de fondo, negor por rosa... que pegaria más... ejejejeje
No ahora en serio, me podria decir usté el departamento donde se encargan las copias de ese disco de Maga pál viernes... Cambio uno de esos por un DVD con pelis para PDA... como lo ves?

Jerom dijo...

He pasado el pedido al departamento correspondiente.

El viernes lo tiene usted en el Pocket para uso y disfrute.

Lo del DVD suena bien, la opcion definitiva para vaguear en el curro...... ;-)

Jerom