23 abril, 2008

Sobre antiheroes y dias del libro


Aquí se supone que bebería venir un articulo sobre el Watchmen de Alan Moore obra la cual acabe de releer hace un par de días. Pero la verdad es que ayer por la tarde puse de nuevo “El Club de la lucha” y mientras la veía no venia a mi mente mas que una idea, y es: Porque siempre miramos lo que tenemos alrededor sin que nos importe casi nada lo mas mínimo?

Porque nos conformamos con ser observadores mas o menos imparciales cuando la inmensa mayoría de las veces podríamos aportar y mucho.

Porque nos llaman la atención antihéroes como Tyler Durden?
En fin....... divagaciones.....que al fin y al cabo es la materia de la que estamos hechos.


Por cierto hoy en El día del Libro….. y me permito el lujo de recomendaros uno…… cualquiera….el que mas rabia os de, ya sea novela, comic, novela grafica o enciclopedia. Aunque quien sabe…..teniendo en cuenta lo que vi ayer tal vez sea mas sencillo recomendaros cualquiera de Chuk Palahniuk……

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión la respuesta a ¿Por qué los antiheroes nos llaman tanto la atención? Es porque los mires por donde los mires, son imperfectos, vulnerables, por dentro y por fuera. En una palabra: Humanos.

Y sin embargo sacando fuerzas de flaqueza y ganas de donde no las hay, son capaces de todo lo que se propongan... ya sea bueno o malo (dependiendo de los ojos y la conciencia del que mire).

¿Y a quién no le gustaría poder ser capaz de todo?

En fin, me he puesto filosófica...

Besos,

B.

Violeta J. dijo...

Uyy, que filosoficos estamos por aqui!! Pero vamos.. has hecho la pregunta del siglo.
Yo opino como Lala. Si nos gustan los antihéroes es porque los vemos iguales a nosotros, con los mismos problemas, los mismos dilemas, y que salen adelante, encima haciendo algo glorioso por lo que se los recuerdan. En fin.. supongo que a todo el mundo le gustaría hacer algo así, sentirse heroes por un día.

y tienes razón, miramos a nuestro alrededor pero no vemos. Es como oir sin escuchar. Si todos abrieramos los ojos y escucharamos, sería un mundo mejor.

Un beso a todos!!

Anónimo dijo...

Antiheroes!!! Para eso tendría que haber héroes, y en este mundo que no has tocado vivir, muchos héroes no hay que digamos, y por la razón que tu apuntas, porque pocos se implican.

En fin.......si que estamos filosóficos todos en el dia del libro. Por cierto, espero que hayais pasado un gran dia.