18 abril, 2008

Como sobrevivir al Salon con 100€


Cada año la misma historia, llega el salón del comic y todas las editoriales te apabullan con todas las novedades habidas y por haber.

Novedades que seguramente si salieran a lo largo del año podrías comprar bastante mas novedades distribuyendo los gastos a lo largo de los meses….pero por desgracia año tras año hemos comprobado que no es así.

Haciendo mía la propuesta de la Web Zona Negativa. Aquí os dejo mis compras del salón del comic de este año. Reduciendo el presupuesto tal y como hacen ellos a un máximo de 100 €. Y os puedo asegurar que no ha sido nada fácil…

1 - Absolute Camelot 3000: de los maestros Mike W. Barr y Brian Bolland. Uno de los comics que mas me marco en mi niñez y ahora reeditado tal y como se merecía, el trazo de Bolland es completamente magistral y además me demostró que había mucho mas comics además del mundo de las capuchas y los superhéroes. 30€

2 - The Authority Vol 4: Ultimo tomo del comic que marco un antes y después en el comic de superhéroes. Fascistas, hiperviolentos y a la vez tremendamente adictivos. Después del chasco del tercer volumen se trata de ED Brubaker quien toma las riendas de los guiones, y eso es una garantía. No veo el momento de hincarle el diente. 26€

3 - El Encapuchado: comprado por las referencias y por la insistencia de las webs americanas. Dicen que aquí se establecen pautas fundamentales para lo que será el futuro de la serie de Los vengadores. Veremos a ver, de todos modos los guiones de Brian K. Vaughan suelen ser coherentes y maduros. 12€

4 - Los Iluminati: Reconozco que me encanta como dibuja Jim Cheung, puede que todas sus caras se parezcan, pero es un narrador excelente y un gran dibujante. Además en esta serie limitada nos encontramos con algunos de los trapos sucios mejor guardados del universo marvel. Y es que queramos o no hasta los superhéroes pueden tener un lado malvado. 11 €

5 - Del Tebeo al Manga Vol 4: Imprescindible esta resultando esta enciclopedia del comic que el gran Toni Guiral esta supervisando y mas imprescindible es este tomo para alguien que como yo es un enamorado de los comics Marvel. Una obra absolutamente imprescindible. 19.95€

6 - Clásicos DC: Nuevos Titanes Vol. 27: Acostumbrado a tanto comic moderno, la verdad es que resulta un oasis de placer volver a releer comic de la niñez, y esta colección me lo permite mes a mes. Puede que no sea una compra especifica del salón, pero debe estar aquí reseñada. 7.50€

Total 106.45 € me he pasado un poquito, pero si contamos que el de los Nuevos Titanes no es especifico del salón, queda perfecto.

Por desgracia han quedado muchas novedades pendientes….espero que en los próximos meses, pueda ir completando lo que se ha quedado pendiente.


Por cierto hoy no ha habido la típica sección de los viernes porque me encuentro en casa de vacaciones. La semana que viene la recuperamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo prefiero no ir por esos sitios porque me gastaria el sueldo. De ahi que prefiera pasarme de vez en cuando por la tienda de cómics y comprarmelos dosificados. Y eso que tnego que ir a por Spiderman y el de Watchmen que tan bien dices que esta. Ya veremso cuando lo compre.