07 abril, 2008

Sigur Ros - Heima




Ayer por la tarde tuve la oportunidad (o tal vez debería decir la suerte) de ver por segunda ocasión el DVD “Heima” de Sigur Ros.

Se que no soy precisamente imparcial con este grupo ya que su música esta intrínsecamente relacionada con los últimos años de mi vida, pero una vez mas los chicos que vinieron del frió volvieron a emocionarme.

Heima no es concierto, no es una película, es un apasionante viaje al fondo del corazón de cuatro personas que hacen música y que son unos enamorados de su país y de sus costumbres. Es una puesta en imágenes de cientos de sueños y de palabras que se entremezclan en cada una de las composiciones del grupo.

Cuando Dean Deblois (director de la animada lilo y Stich) recibió el encargo de coger las horas de Video que había grabado la banda en la gira por su país la única condición que puso fue la de poder entrevistar a la banda en ingles. De esas horas de entrevistas se extraen las opiniones y los pensamientos que salpican las canciones y las imágenes que la banda nos ofrece.

Imágenes de la Islandia natal de Sigur Ros que se nos muestra con una belleza turbadora y terriblemente desgarradora. Onírica y terriblemente cercana sobre todo cuando podemos contemplar las gentes que contemplan y reciben como un regalo la visita de unos de sus músicos más internacionalmente conocidos.

El DVD (o mejor dicho ambos DVD’s) se complementan con actuaciones que destacan por ser únicas para la banda. Momentos que tal vez otras bandas hubieran guardado en el saco de los momentos íntimos pero que los Sigur comparten con todos nosotros, La interpretación de Hopipolla es una clara demostración de este ultimo comentario. La banda se encontraba en su último concierto con sus amigas y compañeras de gira, el cuarteto de cuerda “Amiina” tras el cual ambas bandas tomarían caminos distintos. La interpretación de 7 minutos dicha canción es estremecedora, pero mas cuando al finalizar el video ves a las dos bandas abrazarse……. Sin duda un momento especial…..



Poco mas que añadir salvo que puedo dejar de compartir con todos vosotros otros de los momentos que mas me emocionaron en el dia de ayer:



Y como no ese final demoledor que les gusta utilizar y que sigue poniendo los pelos de todo el cuerpo de punta:



Por cierto: Creo que no lo he comentado, pero es uno de los regalos de Lala a los que tengo mas cariño... por algo sera que sonaron en la boda, no??

Ahora seguimos a la espera de un nuevo album que los reunira con Flood en la produccion. No os voy a engañar no le considero el productor adecuado para esta banda..... pero aun asi no veo el momento de volver a escuchar nuevas composiciones. Soñar es gratis, y mas si puedes elegir tu propia banda sonora.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y despues de escribir esto sigues pensando en NO IR a verles tocar al FIB aunque sea un día...teniendo la oportunidad de gastarte solo las tasas del aeropuerto y el precio de un coche de alquiler o de un taxi de ida y vuelta. Y una noche en algún hotel/hostal.

No me lo puedo creer!!!!

;-P

Besos!

TQ,

B.

Jerom dijo...

FIB Y Summer case son incompatibles....... por definicion....no se puede ser fibero y sumercasero al mismo tiempo, y si no preguntale a Wish.....que de esto el sabe mucho....

Besos.

Jerom

Pinxito dijo...

Hola majos!!!!

Él hubo un año que fue a los dos, ehhhhhhh???? No es por ponerme del lado de Lala, pero vaya, que él lo hizo... otra cosa es que coinciden en el mismo fin de semana, no???
(jopetas, qué putada que Wish ya tenga la entrada del Summercase en Bcn... purrrrr)
Besitos!!!!