15 marzo, 2006

En voz alta: Harry Potter y el misterio del principe



Antes de comenzar debo reconocer que nunca he sido un buen critico ya que como abreis comprobado todos los que os pasais por aqui, la verdad es que escribo bastante mal y de un modo bastante caotico.

Ayer me acabe de leer la sexta entrega de las aventuras de Harry Potter y la verdad es que me gustaria comentar un par de cosillas. Aviso que voy a hablar sin tapujos, es decir como en el mundillo se suele decir soltando Spoilers a diestro y siniestro. Es decir si no quieres que te fastidie contenidos o si pretendes leerte el libro no sigas leyendo.

En general el libro esta bien, mantiene bien el ritmo, y la verdad es que te te obliga a continuar leyendo a cada instante (algo que no ocurria con el aburrida anterior entrega) y aunque es mas corto que otros ejemplares de la serie la narracion esta bien estructurada y la intriga bien planteada y resuelta.

El problema viene con los personales, con cinco obras anteriores, los antecedentes son conocidos por todos los lectores, y de pronto parece que la autora se olvida de todos ellos. Solo por mencionar algunos ejemplos: Hermione: aparte de estudiar tiene vida, existe durante el libro, esta tratado como un personaje totalmente plano que solo proporciona informacion como el google. Ron: Creo recordar que era un excelente jugador de ajedrez, pero de repente solo se dedica a darse besitos por las esquinas. Malfoy; completamente desaprovechado (y eso que es importante) Los integrantes de la orden del fenix: Si quereis me rio un poco o mejor lo dejo para luego.

Y sobre todo el final: ya al final del cuarto libro la autora nos mato a un personaje a sangre fria. Al final del quinto, sabeis que ocurrio? que la autoria nos mato a un personaje a sangre fria. Y a que no sabeis que ocurre al final de la sexta entrega: SI nos mata a otro personaje a sangre fria.

Y por cierto si cierto personaje hijo de puta quiere matar a alguien que tiene al lado durante como minimo los ultimos seis años, porque esperar tanto tiempo? coño que le hubiera lanzado la maldicion en su primara aparacion y a otra cosa mariposa.

En fin, yo ya estoy esperando al septimo y ultimo volumen de la saga, pero la verdad es que despues de los capitulos tres y cuatro el liston esta muy alto, pero no negare que estoy deseando averiguar como finaliza todo.

Expeliarmus

Cancion del dia: pues cualquier cosa triste que encuentre por el disco duro, a consonancia con el dia: God is in the house de Nick Cave and the bad seeds (No more shall we part 2001)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que joderse, que en el firewall del curro los capuyos de los guiris me han capao el yousendit... Se me acabó el chollo, tendré que bajarme las canciones desde casa...

PD: No he leido el pos porque pretendo leerme el libro. Es el siguiente en la cola.

Lala dijo...

Buenas Jerom!

Yo me acabé el libro el fin de semana pasado y tengo que decir que, que se cargaran a otro de los buenos me jodió bastante, para que negarlo!

Pero tengo la teoria de que el asesino de esta 6ª entrega tendrá un papel crucial en la 7ª. O por lo menos abrigo la esperanza de que no se haya pasado del todo al lado oscuro, es más me lo imagino enfrentado a Lord Voldemort y puede que sea el causante de su definitiva destrucción! Quien sabe...

En fin tendremos que esperar de nuevo a ver que pasa!

Un abrazo,

Magic

L o s t dijo...

Estoy con Angel Jerom, no tiene nada sentido si no es asi, si ese personaje no toma un papel crucial, de hecho mi planteamiento es que estaba todo preparado para que asi fuera, hablado entre victima y verdugo. Daros cuenta que nadie entiende esa relacion de confianza y en el unico que confia la victima es en el verdugo ya que les dice a todos que confien en lo que él cree de esa persona y que tiene la seguridad que no le va a fallar... De hecho llevo desde el primer libro diciendo que ese peronaje morirá por salvar a Harry en el último libro. Por lo demás me a decepcionado un poco, esperaba mas... o por lo menos que no tarde tanto en sacar el septimo, que por todos los cabos que deja pendientes imagino que será de unos 3000 folios, jejeje.

Buenas noches