26 diciembre, 2005

Post invitados: Linx presenta "Siamese Dream"


Para MI es un placer ceder la pluma a una de las personas que mas admiro. Le cedo la pluma en este primer Post Invitado.

Os dejo con Linx:


Es un placer poder escribir en un blog como este, sobre ese disco que a pesar del tiempo que ha pasado desde que fue "adquirido", sigue siendo uno de mis favoritos.

Es posible que quien lea esto, piense que los hay mejores, cosa que no discuto, pero no por ello deja de ser especial, para el que escribe estas lineas. Probablemente quien me conozca piense que voy a hablar del "Una Semana en el Motor de un Autobús" de "Planetas", pero no, aunque he de reconocer, que es un disco al que también tengo especial cariño.

El disco por el que me decanto es "Siamese Dream", Smashing Pumpkins.

Es un disco que aparecio en mi casa, de la mano de uno de mis hermanos mayores, yo tendria unos 16 o 17 años, cuando vi la cara de dos crias en un Cd, de unos tios con un nombre un tanto extraño. Me dije, bueno escuchemos esto, a ver que tal. En esa época ya tenia un especial afecto a Sonic Youth, descubria a los Pixies de mano de mis hermanos, Paul Weller habia sacado su primer disco en solitario tras Style Council, vamos que estaba escuchando casi todo lo que llegaba a mis manos, en busca de esa música que definiria y marcaria el final de mi adolescencia.

Ya desde la primera escucha fue un disco que me engancho a ese sonido tan particular de Corgan y compañia. Dia tras día sonando en la cadena de música, compartiendo horas de estudio, viajes, sonando en una cinta grabada de esas TDK en el walkman (como cambian las cosas), casi siempre presente. Recuerdo escuchar determinadas canciones (Today, Disarm y Mayonaise especialmente) y cantarlas como si fuese lo último que iba a hacer en mi vida (acaso no tenemos todos nuestro himno generacional). Recuerdo la voz materna pidiendo clemencia (Bajar esa música!!!!!!!!!!!).

Es un disco que llego en el momento exacto, que no creo que haya envejecido especialmente mal.
Posiblemente (cada uno tendra sus gustos) no es el mejor disco de SP (Mellon Collie and the infinite sadness es para mi gusto el mejor), pero a mi es el que más me impacto y con el que les descubrí, el que hizo sentir especial cada vez que sonaba, el que hacia que cantase cuando andaba por la calle con el walkman a toda leche, y esta claro cada música tiene su momento, y en aquel momento tocaban siempre en mi casa los SP.

Se me mezclan los recuerdos, y creo recordar, que por aquel entonces estaba Nirvana en pleno apogeo y se decia que eran tal o cual y poca gente conocia a los SP.

Tambien empezaban a sonar Oasis, Blur, Suede, Stone Roses llevaban desde el 89 sin grabar, Sonic Youth debia estar por el Dirty o el Experimental, Jet Set, Trash and no Star, y viendo con perspectiva los grupos que escuchaba, he de decir que es un disco que me apetece seguir escuchando, cosa que no hago con otros y cuando lo hago, miro y remiro los Cd´s viendo lo malo que es el tiempo con determinada gente que creyo ser lo más y lo bueno de poder tener perspectiva y poder ser crítico con uno mismo.

No es el disco de mi vida, pero si un disco con el que he crecido y con el que he pasado muy buenos y también amargos momentos.

Espero que estos comentarios, definan un poco lo que ha sido Siamese Dream para mí y para mi salud mental, que no es muy buena que digamos últimamente.

Today is the greatest

Day I've ever known
Can't live for tomorrow,
Tomorrow's much too long
I'll burn my eyes out
Before I get out

I wanted more
Than life could ever grant me
Bored by the chore
Of saving face

Today is the greatest
Day I've ever known
Can't wait for tomorrow
I might not have that long
I'll tear my heart out
Before I get out

Pink ribbon scars
That never forget
I tried so hard
To cleanse these regrets
My angel wings
Were bruised and restrained
My belly stings

Today is
Today is
Today is
The greatest day

I want to turn you on
I want to turn you on
I want to turn you on
I want to turn you

Today is the greatest
Today is the greatest day
Today is the greatest day
That I have ever really known


2 comentarios:

Jerom dijo...

Gracias Linx por tu colaboracion en este proyecto.

Gran Post, cuanto le debemos a nuestros hermanos musicalmente hablando.

Un abrazo.

Jerom

Anónimo dijo...

Ha sido un placer, espero leer mas colaboraciones.