27 diciembre, 2005

Cuando eramos pobres (y seguimos siendolo)


Recordais cuando comprar un CD suponia un acto de sacrificio? cuando tenias que elegir muy bien el disco que comprabas, porque era consciente de que por una hora de musica, ibas a renunciar al mini de calimocho, a la entrada del cine o a la racion de comics semanales.

Cuando gastarse 2500 Ptas (de las antes) podian arruinar tu economia a medio y largo plazo. Entonces seleccionabas lo que comprabas, solo grupos admirados y reconocidos, no habia lugar para experimentar ni para probar, la compra tenia que ser segura.

Cada CD que comprabamos era escuchado una y otra vez, grabado en cinta para escucharlo en la ducha, grabado a los amigos para que pudieran comprobar lo bueno que era, te lo llebabas a la fiesta en casa de X para que todo el mundo viera lo bueno que era. En fin le sacabas rendimiento hasta la ultima peseta que habias pagado por esa caja y ese CD.

Igual que ahora, ¿no creeis? te aburres en casa, paseo por la Fnac, te gastas 60 € de los cuatro discos que has cogido, uno sabes que te gustara, los otros has oido hablar de ellos bien en foros, revistas o a un amigo que entiende de esto. Llegas a casa, los cargas en el equipo de musica, los escuchas una vez cada uno y pasan a englosar la lista de "Discos para escuchar con atencion". Tengo la impresion de que cada vez disfrutamos menos de las cosas pequeñas.

Y el caso de antes suponiendo que seas capaz de darte un paseo a la Fnac, porque lo normal seria, Pongo a descargar 14 discos en una tarde y ya buscare tiempo para escucharlos cuando pueda.......

No voy a engañar a nadie si digo que me encanta la musica, que disfruto con la musica, pero reconozco, que la sensacion de llegar a casa, sabiendo que me habia arruinado para toda la semana era completamente agobiante, pero me hacia el tio mas feliz del mundo.....



P.D: La Pta era una antigua moneda de curso legal en el estado español, la cual desaparecio con la llegada del Euro.


Cancion del dia: Without You I'm nothing de Placebo con David Bowie.

3 comentarios:

Sasi dijo...

anda que me iba yo a comprar 4 cd.. pero bueno, lo cierto es que mi admiración por la música no es ni como la tuya ni como la de wish, el otro dia entre en una tienda de discos, a comprar un regalo para mi sobrino, y me perdí!
no sabia ni por donde buscar! jajajaj

un beso,

L o s t dijo...

Brutal el post!!!

Tremendo!!!

La verdad es que lo de los cd,s y las pelas era para flipar, eso si que era hacer equilibrios con la economía y lo demás tonterías... Y cuando tenías que comprarle un regalo a un/a amigo/a? Y poniamos pelas entre tod@s y hacíamos malabarismos para que las cuentas salieran...

La verdad es que ahora revivo esa pasión buscando vinilos...

Abrazos

Wishcure dijo...

Yo no tenía pelas para cd's y acababa comprando cintas, y todas las guardo, las freaks y las no tan freaks, pero reconozco que yo llegaba de mala leche porque todas se escuchaban mal jaja!

Ahora me pasa lo mismo que a Lost, que solo busco ya rarezas, o discos en vinilo, que tengan cierto valor sentimental. Y económico por aquello del coleccionismo jeje.

Un abrazooo!.