03 noviembre, 2006

El rio sagrado.


En los ultimos dias ando a vueltas con uno de los regalos que me hicieron por mi cumpleaños (que no solo de Ipod vive el hombre) se trata del libro "El rio sagrado" del escritor portugues Joao Aguilar.

Se trata de narrativa historica con toques de "Realismo Magico" y la verdad es que me esta gustando porque deja de lado la epocoa historica en la que transcurren el 99% de las novelas (edad media y Egipto) para adentrarnos en un momento tan nuestro como la invasion romana y la resisitencia por los pueblos iberos.

Merece la pena el estudio de las formas de vida asi como de la importancia de las divinidades en la vida cotidiana, asi como el peculiar punto de vista tomado por el autor en forma de niño el cual va aprendiendo y al mismo tiempo enseñando a todos los lectores los usos y las costumbres de su epoca.

Si quereis una lectura amena y ligera, creo (y no soy critico) que esta bastante bien.



Cancion del dia: Military Fashion Show - And One (Bodypop 2006)

y de Bonus Track: Krieger - And One (Agressor 2003) un poco mas EBM que el anterior.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me lo pido...en cuanto te lo acabes!!!

Si es que consigo hacer hueco para terminarme las crónicas de la dragon lance!!!!

No si al final me voy a pasar a las novelas narradas...para poder escucharlas mientras hago otras cosas....

Kisses,

B.

Jerom dijo...

Creo que tambien tienes pendiente, la sombra del viento....

Bueno y unos 40 ó 50 mas o menos....


More Kisses...

Anónimo dijo...

Si

=8-D

Pero tengo la impresión de que la sombra del viento es una lectura un poco más densa.

Me equivoco?

Además el libro es mío y me lo leo cuando quiero. ;)

besossss,

B.

Anónimo dijo...

Lo siento, pero el comentario del bonus track me hiere. EBM? creo que no tienes ni puta idea de que es el EBM. Prueba algo de Funker Vogt, ZETAX, APB, VNV NAtion, Suicide Commando, Cyborg Attack... Y busca tu mismo las diferencias.