29 noviembre, 2006

24 Segundos


Supongo que todos conoceis la filosofia de la serie de television 24 donde la accion teoricamente transcurre en tiempo real y cada capitulo supone una hora en la vida de su protagonista Jack Bauer (Dios).

Pues aqui tenemos una vuelta de tuerca a ese mismo concepto en version comiquera. La portada de arriba corresponde al numero 11 (volumen 3) de version española de "La patrulla X" el capitulo se llama "24 Segundos" y ese es el tiempo que trascurre desde la primera pagina a la ultima.

24 Segundos de destruccion, muerte, caos y dolor.


Siendo realistas, y desde mi puntos de vista el numero aldolece de un fallo habitual en su dibujante, una narracion un tanto caoutica que hace que al acabar de leerlo no puedas creerte que todo lo que has leido haya transcurrido en tan poco de tiempo. A los fans de su dibujante Chris Bachalo segurante les encantara con sus negros saturados y sus caras peculiares. A mi la verdad es que "ni fu, ni fa".

Pero sinceramente como experimento me parece interesante y por eso digno de reseña.


Cancion del dia: "Stand inside your love" de Smashing Pumpkins

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso supone a segundo por página no???

Habrá que ver como queda...la verdad es que resulta un tanto dificil de imaginar... Ya me lo pasarás!

O te lo cojo yo...que para el caso es lo mismo. ; )

Besotes!!!

TQ,

B.
PD: por cierto el tema de hoy....de P...M.....

Unknown dijo...

uy, love is in the air (esto ahy que leerlo con la cancion sonando en tu cabeza, y imaginando que patinas en el roquefeller center con un gran arbol de navidad de fondo) jejejejeje
me gustan los comic pero nunca creo que alcance el climax friky con ellos, y mira que me gustaria¡¡¡ mi favorito quizas sea la patrulla x, aunque lost me dice que los mejores son los de spiderman o superman. para mi son muy buenos (los personajes me refiero) y me gusta que tengan un poquito mas esa doble moral que tiene tormenta.
besos
lu

Anónimo dijo...

Sin querer faltarle al respeto, no comprendo el porque de ese afán casi enfermiso que tienen los chavos por los comics, no dejan de ser unos pedazos de papel que nos la hacen pasar divertida, pero tanto para convertirse en un objeto de culto y compararlo con series de TV. Eso ya supera con mucho la calificación de FRIKI.

Attentamente Armando.

Lala dijo...

Rompo lanza a favor de los comics y de todo aquel que le rinda culto!

Por algo es llamado el noveno arte!

Y es que lo es, es todo un arte que de un simple pedazo de papel surjan historias, historias que cobran vida. Una simple viñeta, bien dibujada puede conseguir un efecto tridimensional, los personajes no solo están en el papel, sino que salen literalmente de él.

Además, en mi humilde opinión, es increible que una simple sucesión de viñetas puedan cobrar vida. Se percibe y se palpa la animación en algo supuestamente inanimado.

SIN DUDA EL COMIC ES TODO UN ARTE SEÑORES!

Saludos,

Angel M.