28 febrero, 2009

Fabuland - Jorge Magano



Fabuland es una novela juvenil para todas las edades.

Un homenaje de su autor a las generaciones que hemos nacido con un ojo en las novelas de R.L. Stevenson y con otro en el antiguo 386 y en la megadrive y todas sus sucesoras.

Es una novela sobre el mundo actual de Internet, sobre las relaciones de las personas y sobre como ha cambiado el modo de relacionarse en esta sociedad.

Es una novela DIVERTIDA, una vuelta de tuerca a los conceptos básicos de “La Historia Interminable” metida en una coctelera brutal con los juegos de rol, con el Monkey Island, Loom, o el Maniac Mansión de Lucas Arts.

Es un homenaje por parte de su autor a Superlopez, a las lecturas de la niñez, al maestro Tolkien y tambien a sus AMIGOS.

Es una novela sobre los libros, sobre el cariño de las personas por los libros, y sobre todo es una novela de amistad. Amistad cibernética, amistad real y amistad que puede existir por encima de culturas o de los puntos de vista.

Jorge Magano nos trae un segundo, libro tras su “Isis Dorada” , maduro, bien planteado, lleno de guiños y recovecos, un libro que se lee de un tirón porque la fuerza que desprende cada una de sus palabras te atrapa con la misma emoción que un quinceañero cuando descubre algo nuevo. Un libro mas maduro en sus ideas, propio de un autor que promete grandes obras en el futuro, ya que su particular estilo o gusta o no gusta, pero no deja indiferente a nadie.

Jorge nos presenta una novela con grandes enseñanzas, una novela con moraleja. Pero que no pretende ser moralizante. Una novela en la que cada uno podrá extraer sus conclusiones. Porque al final Fabuland es como la vida, toda acción tiene su reacción y cada uno debe elegir su camino.

Fabuland es la novela que te recomendaría para un fin de semana en casa, tranquilo. Nunca 15 euros dieron para tanto.

Fabuland es una novela juvenil, para jóvenes que envejecen demasiado pronto y para adultos que siguen queriendo ser jóvenes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Apuntado queda...veremos que tal.

Anónimo dijo...

Yo puedo decir que voy por la mitad del libro y estoy totalmente atrapada en el... solo la falta de tiempo impide que lo devore! Pero visto por el lado bueno, mejor así... cuanto más tarde en acabármelo más tiempo tendré para disfrutar de la vida en Fabuland...que es una GRAN AVENTURA!!!!

Le doy desde aquí la enorabuena a Jorge Magano por crear un mundo diferente y VIVO!

Saludos,

B.

Patrick Ericson dijo...

Acabo de comenzar Fabuland, por lo que sólo diré unas palabras porque me espera nuestro amigo El Panocha, y me voy corriendo a retomar la lectura (que ya me ha dejado a mí con el gusanillo):

¡Jorge... cada día me sorprendes más! Eres capaz de escribir de todo. Un día de estos será una obra de teatro. Eso se llama ser escritor de "raza".

Me gusta el estilo, totalmente diferente al que nos tienes acostumbrado. Estoy seguro de que habrá un antes y un después en el mundo de la literatura juvenil española, tras la publicación de este libro. Por cierto... se me olvidó decirte que en el Corte Inglés ya sólo quedan dos ejemplares. ¡Enhorabuena! Te has superado nuevamente.

Karelia dijo...

Suscribo todo lo dicho por ti, me lo pasé genial leyendo el libro, recordando mi juventud, cuando yo empezaba a utilizar los ordenas que no tenían ni disco duro o jugaba a la nintendo de 8 bits.

Un gran libro.

Un beso