25 febrero, 2009

Cable






De las cenizas de “Complejo de Mesías” nos llega la nueva cabecera de “Cable” en solitario sin el mercenario bocazas.

Y volvemos al status quo primigenio de Cable, viajero en el tiempo, soldado y poderoso. Atrás queda Blakesmith, la Psimitarra, las guerras de guerrillas y sus intentos de crear un nuevo estado país neutral. Vuelve el soltado temporal… pero viene con bicho…

Si os habéis leído la mencionada saga “Complejo de Mesías” sabéis que tiene a su cargo a la renacuaja que lo lió todo. Así que ahora es un guardaespaldas que sufre cada vez que tiene que cambiar los pañales al bebe.

Además viene acompañado de un antiguo aliado y ahora enemigo el cual también quiere a bebe, pero por motivos distintos…

Nueva serie “cuatrimestral” (es mejor que nada, aunque la espera hasta junio va a ser eterna) la cual destaca por el particular dibujo del argentino Ariel Olivetti el cual sigue siendo espectacular, aunque dibuje los cuerpos como armarios empotrados y le fallen las caras en seis de cada diez paginas. En los guiones Duane Swierczynski el cual demuestra desde el primer momento haberle cogido bien el pulso a los personajes y al asunto de los viejes en el tiempo.

Para el futuro auguran la vuelta de Discordia, el clon de nacimiento de Cable…veremos como avanza esto…

Lo publica en España Panini, en tomo de cuatro números americanos por menos de seis euros, se le en un suspiro, y deja con ganas de mas. Tal y como esta el tema una lectura de estas características (buena, bonita y barata) no hace daño a nadie…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deseando echarle un ojo!!!! Buff!!! Se me acumulan en montañas!!!!

Arghhhhh!!!!!

kss,

B.