26 febrero, 2009

U2 - No line On The Horizon


Empecemos por el principio, no soy un fan de U2 pero si soy un gran fan de las grandes canciones de U2 que aunque se parece no es lo mismo.

Y precisamente grandes canciones es lo que busco cuando pulso el play de este “No Line On The horizon” en mi equipo de música…y es que después de los últimos trabajos de U2 uno nunca sabe que se va a encontrar….

Y al final, le ocurre como a sus últimos trabajos, las canciones buenas (que las hay) compensan a las canciones malas (que también las hay). Cada canción de U2 es como un mundo…

No line on the Horizon: El disco comienza con una gran línea de bajo y una gran batería, demostración del estilo rítmico de la banda. Bono Saca su voz rota por primera vez (y no será la ultima) el estribillo, los gallos, los uoh uoh uho nos recuerdan una y otra vez que U2 debe sonar a U2,

Magnificent: La banda vuelve al pasado, recupera el pulso y nos ofrece la canción que deberían haber escrito hace años, ampulosa, grandilocuente y sobre producida con ese final tramposo y orquestal. Sin duda una de las canciones del disco, y si, tiene los uoh uoh uoh

Moment of surrender: Una de cal y otra de arena, castaña insufrible, lenta, muy lenta, demostración de lo que no debe ser U2, aviso que no es la única de este álbum.

Unkown Collage: Marca de la casa, buena evolución, intensidad, emoción y una de las grandes guitarras de The Edge, claro esta mas falsetes de Bono y mas uoh uoh uho…

I’ll go crazy if I don’t go crazy Tonight: Otra de las canciones buenas del álbum (con falsetes) evolución simple pero efectiva. U2 vuelve a sonar a U2 con todo lo bueno y lo malo que esto puede suponer.

Get on Your Bots: Otra demostración de la mala mano de la banda para seleccionar los singles. Fuera de contexto, irreverente con el resto del álbum y desde mi mas sincero punto de vista, una de las peores canciones de la banda.

Stand Up Comedy: Ahora toca revisar el pasado, el rock americano y juguetear con los ritmos funkys, otra ración de gorgoritos que sin embargo me dejan bastante buen sabor de boca.

Fez – Beingborn: Solo puedo decir una cosa, si tenéis ocasión pasarla en el reproductor, es una castaña con ínfulas de experimentación. Digna de acompañamiento de documentales, de cara B (muy B) o The Passangers,

White as Snow: Seguimos de viaje al pasado, y ahora Bono se viste de negro y se marca un concierto acústico en la prisión de Folsom Para mi gusto le falta algo (llamémoslo emoción) pero aun asi tiene su punto.

Breathe: Retoman las guitarras, vuelven al rock y se marcan una de las canciones que consiguen hacerte pensar que no deben retirarse. Canciones así son las dignas de este grupo. Para mi otra de las buenas del disco.

Cedars of lebanon: Momento coñazo para el final, acabamos con falsete y con momento tragico…



En fin, no es un mal álbum, pero tengo la sensación de que ya lo había escuchado antes….

Aunque su directo como siempre será espectacular.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra musho tu vuelta a la actividad bloguera...
gracias por compartir
Nos vemos

Anónimo dijo...

Debo darle un par de escuchas más a fondo pero en lineas generales me parece un muy buen disco sobre todo para seguir trabajando -one more time- con Eno&Lanois ¡¡ya les vale,no? destaco sobre todo el tema q da titulo al albúm me enamore de el a a la primera quizas por q se parece musho a ellos mismos e intuyo q es bastante parecido a lo q debio quedar de las sesiones con Rick Rubin como productor, me encanta la sonoridad q tiene y me recuerda a Window in the sky y me hubiera gustado q siguieran esa linea con menos programaciones y más ellos solos tocando,comparto en lineas generales tu expo sobre el disco y espero pronto una igual o mayor con SotU boxset de luxe claro
jaja
un saludo