26 marzo, 2008

Una de Cal y otra de Arena


Como no solo de Egipto vive el Hombre (o mas bien el Blogero) me veo obligado a hacer un alto en el camino de las fotos para dar salida a algo que lleva toda la mañana rondando mi cabeza.

Una de Cal…

Siempre he reconocido que en lo que respecta a la música española he sido muy minoritario y raro en mis gustos. Pero siempre he estado dispuesto a escuchar discos para poder ampliar los horizontes musicales de uno.

Hace dos semanas me pude descargar (y de manera legal) el ultimo disco del ex Pirata Iván Ferreiro llamado “Mentiroso mentiroso” la verdad es lo puse mientras trabajaba y pensando que seguiría la línea general marcada por sus dos primeros álbumes en solitario, los cuales dicho sea de paso, no me habían gustado mucho.

La sorpresa llego cuando en el transcurso de la mañana y una canción tras otra esas canciones se iban abriendo camino en mis neuronas. Bajo una producción realmente exquisita Ivan nos deja algunas de las que pueden que sean sus mejores canciones alejados de sus compañeros de viaje. "Toda la verdad", "NYC", "Canción Húmeda" o "Rocco Sigfredi" nos recuerdan que muchas veces las buenas canciones también han de ir envueltas en bellos embalajes para que se les preste atención. Cierto es que del mismo modo Iván también experimenta y da salida a sus fobias en temas como "Personalidad múltiple", "Réquiem" o la circense "Magia" que cierra el álbum.

Sorpresa? Mas que eso un buen reencuentro de un cantante que creía muerto para mis oídos.

Y

…Otra de Arena:

Toda la mañana de hoy he estado escuchando el nuevo trabajo de Xoel y banda y la verdad es no se por donde empezar…

Los dos primeros discos de Deluxe me gustan mucho… pero mucho….. incluso el acercamiento que realizo hacia el español en su segundo álbum me pareció correcto y mas que digno.

De los dos últimos discos prefiero no comentar nada, porque me conozco, pero dejémoslo en que creo que su calidad como cantante, letrista y compositor bajo de modo directamente proporcional a como subió su fama entre el publico mainstream.

Aun así reconozco que le he vuelto a dar Xoel otra oportunidad y el nuevo álbum “Reconstrucción” ya ha sonado como cuatro veces desde que estoy delante del ordenador.

Dejando aparte tonterías varias como “Paseo en bicicleta por la playa de Riazor” que parece sacado de un mal Spaghetti Western, la verdad es que desde el inicio del álbum es perceptible que Xoel se ha olvidado con el paso de los años de la música inglesa de la que tanto bebían sus primeros discos para centrarse el la construcción de estribillos fáciles. Así se pasea desde los homenajes de estilo crooner de (El cielo de Madrid), Duetos que quedaran de lujo en algún concierto, canciones que dan vergüenza ajena (Quemas) y refritos gazpacheros de sus anteriores álbumes (Este ultimo encuentro).

Se que parecerá que estoy poniendo a parir a este nuevo disco de Deluxe, pero la verdad es que no esta mal. Lo mejor que se puede decir de el es que es mucho mejor que sus dos precedentes. Y lo peor que se puede decir de el es que no soporta bajo ningún concepto la comparación con los dos primeros álbumes.
Ideal para trabajar en la oficina.....

No hay comentarios: