26 marzo, 2008

Fotos Egipto (y VI)












Llegamos al fin del crucero por el Nilo, allí tuvimos la oportunidad de pasear por el Valle de los reyes (no hay fotos del interior de las tumbas, pero creerme, la releche) y por fin de llegar a los templos de Luxor y Karnak que los que ilustran las fotos de este post.



De Karnak poco se puede decir y menos un neófito como yo, solo que opino que la mejor definición que se le ha dado es la de "La capilla sixtina de la Egiptología" no solamente por su riqueza, por la conservación si no sobre todo por la basta extensión de terreno que abarca. si tenéis oportunidad daros una vuelta por el google earth que merece la pena.



Del templo de Luxor, la verdad es que después de haber estado en el Karkak te deja un poco frió, ya que es como una versión reducida, pero la verdad es que al llegar allí anocheciendo todo se de un modo distinto. Parece como si las piedras tomaran vida e intentaran trasmitirte mensajes que llevan eones en el aire.



Por suerte nuestro viaje no acababa... teníamos una noche extra en Luxor, eso nos permitió poder visitar el Valle de las reinas (con fotos de interiores), el valle de los artesanos y volver a Karkak pero esta vez por la noche.... mañana las fotos correspondientes....



Saludos a todos.


2 comentarios:

Violeta J. dijo...

No solo las fotos estan geniales, sino que la cámara es el no va mas. Peazo de puestas de soles! Con la poca luz que parece que hay y lo bien que capta las imágenes!!
Viendo vuestras fotos, calificar a egipto como la tierra dorada no se me hace descabellado. Parece que estuviera hecha de oro!!

Estupendas fotos, Jerom!!
Saludos!!

Pinxito dijo...

ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIAAAAAAAAAAAA!!! ARRRRHGGGGGG. Jejejeje, es broma! Me ha gustado ver todas estas fotos. Espero que algún día las podamos acompañar de vuestras historietas!
Besitos pa los dos!