19 octubre, 2007

Viernes de Comic



En este mundillo siempre ha habido personas que se han atrevido a ir un poco mas halla, aunque esto en muchos casos haya significado que gran parte de los fans salian despavoridos y que solamente que un pequeño grupo de irreductibles defenderian a capa y espada tu arte.





Uno de esos artistas ha sido Bill Sienkiewicz el cual en un momento bastante estatico en el mundo de los comics fue capaz de incluir en su arte tecnicas tan dispares como el collage, pintura al oleo, y tecnicas mas propias de la pintura que del arte secuencial.

Aun recuerdo cuando siendo niño (hablo del año 1985-86 mas o menos) llego a una coleccion para adolescentes como era "Los Nuevos Mutante" todo el mundo salio corriendo y dejo de comprarla, lo cual la llevo casi al cierre (tanto en EEUU como aqui) y aun recuerdo como me sorprendia que aquel tipo que dibujaba tan raro pudiera fascinarme tanto.......y esas portadas, que tan pronto daban miedo como era una delicia mirarlas........ como muestra aqui os dejo dos paginas de esta epoca:



Y despues llego "Elektra Assassin" con guiones del siempre sobrevalorado Frank Miller pero que en esta ocasion era una delicia......... y que dibujos.........claro le dieron el el premio Kirby por ella en el año 1986.





Desde entonces ha seguido dibujando fiel a su estilo como siempre, siempre llevando el limite hasta los limites de la locura y de las pesadillas, con sus velados homenajes a Klimt, al impresionismo, al subrealismo y al abstracto, pero sobre todo siendo el.

Y por favor señores de Panini Comics, reedicion del "Elektra Assassin" en formato Absolute YA!!!! con bocetos, y todos los extras que quieran, pero que el papel sea bueno... la obra lo merece....





No hay comentarios: