29 octubre, 2007

Sigur ros - Hvarf / Heim (2007)


Hoy toca post robado a los chicos de Taringa.net pero es que la informacion que proporcionan es fideligna y bien escrita, basada sobre el dosier de prensa del lanzamiento.


Hvarf-Heim es un doble CD que acompaña el lanzamiento de Heima, el DVD musical que recoge la gira de Sigur Rós por Islandia en el verano de 2006. El disco es en realidad dos discos distintos: Hvarf ofrece grabaciones en estudio de temas inéditos, y Heim incluye versiones acústicas de temas de discos anteriores.

Hvarf significa desaparecer, aunque también es el nombre del local donde el grupo ensayaba antes de grabar su primer disco; Heim significa casa. Las portadas de ambos discos están tomadas con cámaras Polaroid que, en lugar de lentes, capturan la imagen a través de un pequeño agujero. La portada de Hvarf recoge uno de los escenarios al aire libre de la gira islandesa según el grupo llegaba bajo la lluvia; la de Heim es una exposición de 7 minutos de un café en el pequeño pueblo islandés de Borg. Allí fue donde, el 23 de abril de 2007, Sigur Rós ofreció un emotivo concierto íntimo sólo para amigos y familiares.

La primera parte, Hvarf, ofrece grabaciones en estudio de cinco canciones habituales en sus conciertos, pero que no habían aparecido hasta ahora en ningún disco. Entre ellas estarán Salka, Hljómalind e Í Gær. Hljómalind es el nombre de una famosa tienda de discos de Reykiavik, que cerró hace un tiempo. Los miembros de Sigur Rós eran visitantes habituales de esta tienda, y el dueño era su manager en la época en que se escribió la canción (1999); por su parte, Í Gær es el tema que puede escucharse en el trailer de Heima.

La segunda parte, Heim, consiste en nuevas versiones acústicas de seis temas ya publicados: Samskeyti, Starálfur, Vaka, Ágætis byrjun, Heysátan y Von. Esta última es la única conocida por ser habitual de los conciertos, y se quedó fuera en su momento del sencillo de Hoppípolla.

La fecha prevista de lanzamiento es la misma que la de Heima: el 5 de noviembre.



Mi opinion: No veo el momento de comprarmelo original. El mejor disco del año..... a distancia kilometrica de Arcade Fire, de Radiohead y de tantos otros. La sensacion de escuchar una cancion y que los ojos se te llenen de lagrimas no se puede explicar con palabras. Los duendes del norte vuelven a ser capaces de tocarte el alma y de demostrar que la sencillez no esta reñida con la belleza y con el arte.......

El disco acustico me ha emocionado desde el principio hasta el final.............un regalo de los dioses (si es que los hay)

Sigur Ros vuelve a componer y a reinterpretar la banda sonora de mi vida.......


Simplemente Magnifico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grandes son....

Ya me estoy bajando los CD de la pagina que pusiste ;)

Gracias x la divulgacion [+]

Besos

Wishcure dijo...

Ya los tengo en el pajarraco bajándose!!!!!!

Un abrazooo grandeee!!!

mem dijo...

Hola, el link esta caido!, podrias resubir el link de esta cancion!!!
por favor!