18 septiembre, 2007

The Frames - The Cost


En algunas ocasiones el instinto se pone a funcionar y te dice donde se puede encontrar una gran obra.

Algo parecido me sucedió a mi cuando hace unas fechas en alguno de los blogs que utilizo para encontrar discos, di de bruces con un albun llamado “The Cost” perteneciente a un grupo irlandés llamado “The Frames” el cual si bien puede parecer que se trata de un grupo de nueva ornada de la generacion “The” son unos tíos que llevan sacando discos desde el año 1991.

El álbum me resulta muy, pero que muy difícil de catalogar dentro del panorama actual musical, si bien mientras lo escucho encuentro reminiscencias de los primeros “Coldplay”, la etapa mas crooner de “Nick Cave” algunas gotas de Post-rock y algún que otro sonido Folk.

El impacto del álbum ha sido realmente considerable, una joya de la corona digna de los paladares mas exquisitos. A la segunda escucha te atrapa y se convierte en uno de esos álbumes de cabecera que todos tenemos, la voz de Glen Hansard trasmite mucho, tal vez demasiado…

Solo recomendaros que os hagáis con el, que lastima haberlo encontrado en el 2007, porque de haberlo hecho en el 2006 hubiera tenido un puesto de honor entre los discos del año.

Os dejo por aquí un enlace para que podáis darle una escucha…..

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bajando!


Ya te comentare que tal. Este blog cada vez es mas raro, de los primeros blog personales multidisciplares, aqui todo tiene cabida.....y no lo digo como critica, si no como halago.

Sigue compartiendo parte de ti con nosotros...creo a que a ti te hace mucho bien y creeme si te digo que a los que te leemos tambien.

Un besazo.

Pinxito dijo...

Bonita carátula... (es lo único que puedo decir de momento jeje)

Anónimo dijo...

Gracias por el add ;)

Voy a ver qué tal está este disco que por lo que has puesto debe merecer la pena.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Cd escuchado:

Primera impresion: Aburrido.
Segunda impresion: Crece y mucho, ideal para dias lluviosos, para degustar en soledad con un trago, es triste.....supongo que por eso te atrapo amigo Jerom.

Tienes que animarte (enchufate a Erasure y sonrie), pero reconozco que el CD que tiene momentos muy bellos.

Un beso.

Anónimo dijo...

Personalmente tengo que darte toda la razón....cada vez que escucho el disco más encuentro el parecido entre la voz de Glen con la de Jero de los Sunday D.

Y como Nataly, pienso que el disco crece con las escuchas!!!

No te vale para la lista del 2007?

; )

Besotes.

TQ,

B.