28 septiembre, 2007

Dave Gahan - Hourglass


Casi sin darme cuenta me encuentro con el nuevo disco de Dave casi 20 dias antes de que salga a la venta.....dilema principal, lo escucho o espero a que salga a la venta.....??


Demasiadas espectativas puestas, asi que lo cargo al Ipod y para mis oidos....


Si estuvieramos en el colegio seria uno de esos : "progresa adecuadamente" y porque es asi:


Pues la verdad es que que con su primer album sin el resto de los Depeche habia dejado el liston a la altura del betun y la verdad es que mejorar aquello pues no tenia practicamente ningun merito.


Me explico: "Paper Monster" es un MAL album, aburrido, sin gracia, sin chispa y que parecia una mera excusa para salir en solitario con las canciones de los Depeche pero sin los Depeche. Dave no aprendio la leccion y se empeño en meter tres canciones suyas en el "Playing the Angel" y sorpresa de la buena, resulto que una de ellas no solo era buena, si no que ademas fue elegida como single. la verdad es que "Suffer Well" me parece una muy buena cancion..... y claro.......con el exito como compositor nos presente ahora este Hourglass con el que mantenernos entretenidos hasta la proxima entrega de los Depeche...


Y la verdad es que el disco ha estado a punto de engañarme, porque empieza de un modo elegante y espectacular....con un tema lento llamado "Saw Something" que tira bastante de bases electronicas y de interesantes arreglos de cuerda (y con parecido mas que sospechoso a un tema de "Mike Olfield" y continua con el single de presentacion llamado "Kingdom" que bien podia ser una cara B de la mejor epoca de los Depeche..... pero esta buena impresion inicial se diluye en el resto del disco hasta que se levanta el vuelo con "A Little lay" para finalizar con la mejor que la media "Down".


Ahora bien, reconozco que este hombre ha presentado un album con una muy rica produccion que permite escuchar el disco en muchas ocasiones con verdadero agrado, con un sonido muy cercano a los ultimos Depeche Mode, la pena es que las composiciones no esten a la altura d los que esperabamos de el, y por supuesto a años luz de las que nos ha dejado a lo largo de los años su compañero Martin Gore.


Me lo comprare?? es lo malo de ser coleccionista, ya estoy deseando tenerlo al lado de su hermano menor "Paper Monster" y del bootleg de su gira en solitario.......... lo siento soy asi, no lo puedo evitar.


Buen fin de semana a todos....


1 comentario:

Wishcure dijo...

Yo todavía no lo he escuchado, pero le tengo ganas, yo del primer disco sólo salvo Hidden Houses que me parece una gran canción.

A ver si lo encuentro por donde siempre jeje.

Un abrazo grandeee!!!