31 marzo, 2009

Depeche Mode - Sounds Of The Universe




Salto mortal!!!

Para Depeche Mode hubiera sido mucho mas fácil seguir la estela (triunfante) que supuso su anterior álbum “Playing the Angel” pero todo lo contrario…han cogido el que puede que fuera su álbum mas criticado por la critica (después del mítico “A Broken Frame”) “Exiter” y le han dado una nueva vuelta de tuerca a los conceptos que allí exponían.

Atrás queda la electrónica sucia y los parajes sórdidos del anterior álbum para ofrecernos un álbum cohesionado en su sonido, cargado de una buena producción y cargado de antiguos teclados y de sonidos sacados de nuestros recuerdos.

Salto al vació porque la critica seguramente se los comerá, los destrozara y posiblemente harán realidad aquello de “que hablen de ti aunque sea mal” después de todo, desde el mítico “Violador” cualquier álbum de la banda ha sido puesto bajo el microscopio y diseccionado por un motivo o por otro (ya sean las drogas, la ausencia de Wilder, o las composiciones de Gahan)

Posiblemente sean “In Sympathy”, “Wrong” ,“Peace” y “Perfect” las canciones mas asequibles del álbum (entendiendo por asequible lo mas clásico de su repertorio) pero “In chains” o “Hole to feed” no desmerecen seguramente por la gran capacidad vocal que demuestra Dave en las nuevas canciones (y que era uno de los puntos mas débiles del lejano Exiter)

Posiblemente estemos hablando de uno de los álbumes mas “impersonales” y de mas productor de la banda de Basildom, pero lo que para algunas bandas puede llegar a ser un problema (Placebo por ejemplo) aquí se soluciona de modo mas que correcto.

En unos años de retornos marcados por la polémica, Depeche Mode se siguen reinventado, después de todo como banda no tienen nada que demostrar, Exciter fue obviado en al anterior gira, y salvo un par de temas, Playing the Angel será obviado en esta. Todos sabemos lo que nos gusta de Depeche Mode.

Ahora bien, y aviso a navegantes, no es un disco que entre a la primera escucha y tampoco a la segunda, es un disco que crece con las escuchas, con los detalles y con la paciencia. Si hubiera escrito esto tras la primera escucha, os puedo asegurar que no seria para nada una alabanza. Paciencia amigos Depecheros, puede que no sea el mejor álbum de Depeche mode, pero ser realistas, de verdad os lo esperabais a estas alturas??

Simplemente darle al play y disfrutar este “Sounds of The Universe”

5 comentarios:

Karelia dijo...

Vamos, que lo recomiendas para oir, que ya te hice caso con 2 de Muse, y uno me gustó y el otro me rayó demasiado!!!!

Besos

John McClane dijo...

espero q te marques un post canción por canción

Benjamin Button dijo...

Si aún no lo viste
http://www.depeche-mode.com/video/

Pamela Rambo dijo...

Anoche en su programa semanal en M80 Radio Julian pincho 3 temazos del nuevo disco de depeche mode;también puso temas anteriores del grupo, así como la enorme versión de enjoy the silence q hiziera Tori Amos, este programa esta disponible en su pagina http://www.plasticosydecibelios.es/
en el apartado Radio Plasticos
altamente recomendable es el post q dedico al nuevo trabajao del grupo
esta en el apartado de noticias más visitadas; una estupenda disección del disco, comentando todos los temás, aparte de por esto el programa merece musho la pena por que Julian siempre pone calidad, no comparto todas sus opiniones, pero si q me encanta su forma de entender la música...

Sam Riley dijo...

In chainssssssssssssss
and in chainnnnnnnnnnn
hahhahah
q temazo
q discazo
q alegria