06 marzo, 2009

Erasure - Total Pop! 40 Hits




Un recopilatorio no hace daño a nadie…

Y eso que Erasure hace demasiado gala de ello, ya que entre discos acústicos y directos de sus versiones acústicas llevan una buena cantidad de tiempo viviendo de las rentas.

Pero la cuestión que Mute Record nos ofrece este 2009 el que se supone que debe ser el recopilatorio definitivo de Erasure. Bajo el nombre de “Total Pop 40 Hits” nos ofrece la continuación de aquel primerizo “Pop, The first 20 Hits” que se publico en 1992.

Aunque lo lógico hubiera sido publicar un recopilatorio de la nueva época, Mute sigue jugando con los compradores y nos ofrece álbum doble en el cual el CD1 se corresponde con el antiguo recopilatorio de 92 remasterizado y un CD2 con los éxitos a partir de esa época mas una nueva versión de “Always” (todo ello remasterizado también).

Poca novedad en el horizonte, solo indica que las remasterizaciones en esta ocasiones si que son perceptibles, consiguiendo ese sonido tan de los 2000 que se impone, que no sabes si el sonido esta tan filtrado a propósito o simplemente le han incrementado el volumen.

Además a también esta a la le venta una edición especial con un tercer CD y un DVD adicional (Esta si que me la ahorro). El tercer CD esta disponible también en Itunes con material interesante de la banda que incluye alguna que otra remezcla y sobre todo interpretaciones en directo (algo que la banda es muy reacia a publicar fuera del formato DVD) y que desde luego se convertirá en una joya para los completistas, (Increíble la interpretación de “Drama” del Wild Tour)

Por si todo esto fuera poco la gente de la Mute Records potencia el lanzamiento con un EP llamado “Pop! Remixed” en el cual se nos ofrecen once remixes orientados a poner a Erasure de nuevo en las pistas de baile. Desde mi mas sincero punto de vista es un material de “segunda categoría” y que solamente recomiendo para los mas acérrimos fans del grupo.

En fin un buen modo de recuperar a una de esas bandas míticas que con el paso de los años se han ido diluyendo. Esperemos que la enfermedad de Andy Bell le permita dejarnos muchos mas álbumes “nuevos” y que los teclados del increible “Vince Clarke” sigan conduciéndonos por el camino de los sueños.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Precisamente he pasado hoy por la fnac (Malaga) pero no la tienen, si q me molaria hacerme con la caja
es una pena q no le den el credito q creo se merecen a la altura desde luego de Pet shop Boys sus dos ultimos discos de studio son muy buenos trabajos en particular "Nightbird" un disco q creo con el paso sera de lo mejor de su discografia, lastima q por aqui no hagan conciertos
bueno otra cosa mariposa jajjaja
acabo de venir de ver "Watchmen" y don Zack esta a la altura si señor buena pelicula ya la comentaremos en profundidad.....