![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-VZmVnAqRsnuTBlyj2arC68CSJJB9p3Xdi4NrUq7-M1ysvxU4_rKwHa8lJb3iV-bcznT9RAPLj8gLaWuYJ2saoo5PH5Je6OSOtuTE4mKuQtMFKxqsqEPmO-s6ostDv5caso91/s400/FABULAND.jpg)
Fabuland es una novela juvenil para todas las edades.
Un homenaje de su autor a las generaciones que hemos nacido con un ojo en las novelas de R.L. Stevenson y con otro en el antiguo 386 y en la megadrive y todas sus sucesoras.
Es una novela sobre el mundo actual de Internet, sobre las relaciones de las personas y sobre como ha cambiado el modo de relacionarse en esta sociedad.
Es una novela DIVERTIDA, una vuelta de tuerca a los conceptos básicos de “La Historia Interminable” metida en una coctelera brutal con los juegos de rol, con el Monkey Island, Loom, o el Maniac Mansión de Lucas Arts.
Es un homenaje por parte de su autor a Superlopez, a las lecturas de la niñez, al maestro Tolkien y tambien a sus AMIGOS.
Es una novela sobre los libros, sobre el cariño de las personas por los libros, y sobre todo es una novela de amistad. Amistad cibernética, amistad real y amistad que puede existir por encima de culturas o de los puntos de vista.
Jorge Magano nos trae un segundo, libro tras su “Isis Dorada” , maduro, bien planteado, lleno de guiños y recovecos, un libro que se lee de un tirón porque la fuerza que desprende cada una de sus palabras te atrapa con la misma emoción que un quinceañero cuando descubre algo nuevo. Un libro mas maduro en sus ideas, propio de un autor que promete grandes obras en el futuro, ya que su particular estilo o gusta o no gusta, pero no deja indiferente a nadie.
Jorge nos presenta una novela con grandes enseñanzas, una novela con moraleja. Pero que no pretende ser moralizante. Una novela en la que cada uno podrá extraer sus conclusiones. Porque al final Fabuland es como la vida, toda acción tiene su reacción y cada uno debe elegir su camino.
Fabuland es la novela que te recomendaría para un fin de semana en casa, tranquilo. Nunca 15 euros dieron para tanto.
Fabuland es una novela juvenil, para jóvenes que envejecen demasiado pronto y para adultos que siguen queriendo ser jóvenes.