04 noviembre, 2008

Presentacion "El Emblema del Traidor"





El pasado lunes tuve la oportunidad de acercarme al hotel Palace de Madrid para asistir a la presentación de “El Emblema del traidor” de Juan Gomez Jurado flamante ganador del premio Ciudad de Torrevieja.

Había quedado con Jorge Magano (autor de la fabulosa Isis Dorada) y allí también coincidí con grandes foreros de Abretelibro así como con otros autores de renombre nacional.

Allí entre autoridades literarias y políticos uno se puede sentir un poco desplazado pero teniendo cerca a Jorge la verdad es que es algo completamente imposible. Además también se apunto a la fiesta Pedro de Paz (autor de “El documento Saldaña” que amablemente me dedico) y la verdad es que pasamos un velada muy divertida.

Fue un placer conocer a Nelly después de tantas horas escribiendo en los mismos hilos y comprobar que detrás del avatar se esconde una estupenda persona.

Mientras hablábamos con Juan y con su encantadora esposa pensaba en la breve pero intensa carrera de este joven autor, el cual con tres novelas a sus espaldas ha conseguido el reconocimiento del mundo literario en general, y no podía si no pensar en la cantidad de gente que se esconde detrás del nombre del autor haciendo que al final sea posible coger un libro y pasar un buen rato.

De la presentación poco más puedo indicar, y de la novela ya os contare porque lógicamente no me ha dado tiempo a leerla. Pero me dicen los que la tiene a medias que merece la pena y yo la verdad es que viendo la progresión de la obra de Juan no veo el momento de hincarle el diente, porque si bien “Espía de Dios” me dejo un poco frió, su segunda novela “Contrato con Dios” me pareció una subida importante del listón así como una gran novela de aventuras. Ahora nos llega la tercera…

Y por supuesto fue un total placer dar cuenta de las viandas del hotel Palace así como de sus reservas de brugal con coca cola.


7 comentarios:

Jorge Magano dijo...

Suscribo todo, de pe a pa.

La presentación, el libro, el autor, los asistentes, el ágape, la barra libre... todo de primera.

Lo bueno de conocer a tantos autores es que los eventos de esta clase serán cada vez más frecuentes. ¿Y quién se resiste a una buena juerga literaria?

Nosotros desde luego no. ¿Eh, Jerom?

Anónimo dijo...

Por lo que a mi respecta, me encantó conocer gente nueva, me deleité y mucho con la conversación y la compañia!

Y sobre todo, disfruté de un nuevo encuentro mistico... de nuevo pude charlar con Dios ; )

Te damos gracias a ti Oh! Dios de los Arcadianos!!!! Por complacer nuestras súplicas y contentarnos con tu magnánima presencia.

Besos,

B

Violeta J. dijo...

Vale, ahora soy yo la que llora por la envidia, ainss!!!

Me alegro que lo pasarais tan bien. Que asquito de distancia de vez en cuando.... Para cuando el teletrasportador????

Besos!!

Anónimo dijo...

Para mí también fue un auténtico placer, Jerom y B. Los canapés, las copas, el ambiente... y sobre todo, la compañía ( bueno, menos Magano :D :D :D )

Abrazos,
Pedro de Paz

Anónimo dijo...

Bueno Jerom continuo ahora tras el anonimato dandote la brasa con acaloradas recomendaciones esta sobre un interesantisimo blog que recomiendo de pe a pa
/esosviejosdiscosestupidos.blogspot.com y su continuación:

Anónimo dijo...

esosdiscosestupidos.com

Karelia dijo...

Anda que no os lo pasasteis bien!!!!!!!!!!

La verdad es que me habeis puesto los dientes largos!!!!