18 noviembre, 2008

Inconexiones Sigur Ros


Importante: Esto no es una crítica.

No Soy imparcial cuando hablo de Sigur Ros, no soy imparcial porque aparecieron en mi vida en un momento muy delicado, el momento en el que todo lo que me rodeaba empezaba a cambiar, el momento en el que mi modo de ver el mundo comenzaba a permutar.

Desde entonces me han acompañado, primero en el Discman, después el primer MP3 y desde hace unos años el Ipod, siempre han estado poniendo una peculiar Banda sonora a mi vida.

Sonaron en mi boda porque necesitaba que también pusieran música a ese momento, y tal vez por eso les confié el momento mas emotivo de la ceremonia. Por todo esto Sigur Ros son muy especiales para mi, para que negarlo.

Sabia que el concierto de del pasado día 12 no podría ser tan mágico como el de hace cinco años, sabia que no podría escuchar el silencio como aquella vez, la fama obliga y ahora los Sigur (como cariñosamente los llamo) son una banda capaz de capitanear grandes festivales como Benicassim, supongo que todo cambia…

En vierto modo fue mi pequeño homenaje, allí estaban los cuatro chicos del frió sobre el escenario, desgranando su repertorio, sin la calidez de las cuerdas de Amiina o de su banda de vientos, demostrándonos a todos los presentes como pasar de la intimidad a la melodía, de la melodía al ruido y del ruido al éxtasis. Y allí estaba yo mirándoles y dándoles las gracias por haberme acompañado durante tantos años ahora acompañado de Lala, pensando que tal vez ya sea hora de dar por zanjadas las temporadas de conciertos de una vez por todas….el tiempo dirá…

Hay ocasiones en las que parece que todo debe comenzar de nuevo…

Supongo que por eso tres años después este blog sigue siendo punto de reunión de personas, porque aunque la vida cambie, para bien o para mal, algunos todavía seguimos buscando razones..Buscando en una sonrisa, en una canción, en un libro o un tebeo…lo importante no es encontrarlas…si no seguir buscando…

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas cosas son las que nos hacen disfrutar, las que nos hacen sentir!

Si la música en si te hace vibrar, estremer, gozar, volar... y en vivo y en directo te eriza la piel, no dejes de ir a esos conciertos que tanto te gustan!

TQ,

B.

Anónimo dijo...

después de leer tu post sobre el concierto que viste de "Tus" Sigur me viene a la cabeza ese gran temazo olvidado de Los DM Insight de su albúm Ultra; bueno hermano claro que hay que seguir buscando en cada dia que amanece hay que seguir buscando, como la q luz se refleja en las personas que queremos;como los libros q leemos nos mutan en el cerebro y en el modo de pensar, como utilizamos los oidos como instrumento, como el aceite de oliva sobre una tostada de pan caliente como el café recien hecho como abrir tu blog y ver un extenso post sobre Porcupine Tree, como esperar que nos tomemos unas cervezas heladas viendo a los depeche mode etc etc
Un abrazo.......

Karelia dijo...

Siempre andamos buscando algo, lo que sea. Una vez que encontremos eso que buscamos........para que seguir, por eso creo que es bueno seguir buscando.

Y me alegro que os lo pasarais bien en el concierto, yo tambien tengo mi particular banda sonora, que da ritmillo (unas veces mas y otras menos) a mi vida.

Un beso

Wishcure dijo...

Siempre hay que buscar razones...motivos para seguir, disfrutando de cada instante de nuestra corta estancia en este mundo. Sin búsqueda ya no nos queda mucho más que el simple "ver pasar el tiempo"...

Tres años...muchas búsquedas, muchos encuentros, y muchas vivencias...gracias por compartirlo con nosotros.

Un abrazo muy grande.

Jose.

Anónimo dijo...

Por cierto sigues viniendo de vez en cuando por Málaga; te lo comento por que soy de aqui, cervezas frias, pescaito frito y musho más

Jerom dijo...

A malaga supongo que iremos antes del verano asi que tenemos que tomarnos algo....

El post de Porcupine Tree lo escribi, lo lei y lo borre.... pero me gustan......pero son tan densos que se me hace duro escribir sobre ellos.

Tomo nota de lo de Malaga (gran ciudad)

Un abrazo.

Jerom

P.D: Whis...ha sido un camino conjunto no lo olvides amigo mio...Un abrazo.

Anónimo dijo...

te dejo enlace para que escuches versión shashi-piruli de Puppets si ese temazo del "Speak and Spell" y te alegre el viernes
mejor que el Just can´t get enough de la Soraya

Anónimo dijo...

http://www.myspace.com/tecnovikfiona

Anónimo dijo...

Triste estoy caballero Jeromfo tu actividad bloguera ha bajado estrepitosamente, postea cada dia oh joven jedi y haz feliz a tus fieles
salud y pesetas que lo demás son puñetas