05 septiembre, 2008

Curiosidades Star Wars (4 de 4)



Y ya tenemos aqui la ultima ronda de curiosidades, espero que os haya parecido interesante. Prometo que dentro de poco esto volvera a ser un blog personal multidisciplinar ;-)

Denis Lawson, quien interpretó a Wedge Antilles, es el tío de Ewan McGregor, el actor escocés encargado de interpretar a Obi-Wan Kenobi en las próximas precuelas.

Se construyó una nueva cámara de fibra de vidrio (Visaflex) e innumerables maquetas (una llegó a necesitar 20.000 ladrillos en miniatura) para solucionar los problemas de densidad, color, textura, grano...

El Halcón Milenario fue originalmente modelado partiendo de una hamburgesa con una aceituna al lado.

"La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza" costó 11 millones de dólares.

Al Gremio de Directores de América (DGA) no le gustó el hecho de que no hubiese títulos de crédito específicos al principio de la película. Ellos "ordenaron" a Lucas que volviese a montar la película y pusiera algunos títulos al principio. Lucas se negó, alegando que esto destrozaría el estreno de la película. La DGA multó a Lucas, el cual pagó e inmediatamente abandonó la DGA.

La palabra "Jedi" proviene de las palabras japonesas "Jidai Geki", que traduciríamos como "Drama de época". Un drama de época es una telenovela japonesa ambientada en la época de los Samurais. Lucas mencionó en una entrevista que él había visto una "Jidai Geki" en TV mientras estuvo en Japón un año o así antes de que la película se realizase, y le gustó la palabra.

Según muchos rumores (bastante fiables) Harrison Ford y Carrie Fisher tuvieron una relación sentimental durante el rodaje.

El Blaster de Han Solo fue fabricado a partir de una revolver Mauser "Broomhandle"

Después del gran éxito de la película circularon grandes rumores de que la saga iba a continuar en forma de serie de televisión.

"THX 1138" fue el primer largometraje dirigido por Lucas. En "La guerra de las galaxias" la Princesa Leia está retenida en la celda 1138.

Según una biografía de George Lucas, escrita por John Baster, Carrie Fisher (Leia) habría rodado Star Wars estando drogada. Durante el rodaje de la primera película en 1977, dicen que Carrie Fisher era una consumidora habitual de drogas como marihuana, cocaina y LSD. Así afirman que nuestra querida Princesa Leia consumía estas sustancias abiertamente durante los descansos del rodaje.

Antes de estrenarla, Lucas se la proyectó a sus colegas-amigos, Brian dePalma le dijo que no la estrenara, que sería un fracaso y un ridículo espantoso, Steven Spielberg (que estaba a punto de estrenar Encuentros en la Tercera Fase) le dijo que iba a ser un bombazo y un éxito espectacular.

SWI proviene de (entre otras cosas) una película japonesa llamada "Kakushi toride no san akunin" (1958). Obi-Wan Kenobi fue creado partiendo de un guerrero Samurai, y C-3PO y R2-D2 son "descendientes" de una pareja de mezquinos delincuentes que él reclutó para rescatar a la princesa.

En la escena en que los soldados imperiales entran por la fuerza el la sala de la Estrella de la Muerte donde esperan r2d2 y c3po uno de los soldados se pega un coscorron contra la puerta ;-)

La banda sonora de la película ha sido la más vendida de toda la historia del cine.

El primer borrador era de 13 páginas y se titulaba "La historia de Mace Windu, venerado Jedi de Opuchi, tal como fue contada a Usby C.J. Thape, aprendiz del famoso Jedi".

Burt Reynolds estaba en un principio en el casting para el papel de Han Solo, pero se descolgó.

El intenso calor durante el rodaje en el norte de África era tal que el actor Anthony Daniels -C3PO- se desmayó en un par de ocasiones mientras estaba embutido en su disfraz.

John Dykstra (efectos especiales) tuvo que inventar, literalmente, nuevos tipos de efectos para poder llevar a la pantalla el sueño de Lucas. El más destacado es la Dykstraflex, una cámara acoplada a una pequeña grúa con siete ejes, controlada por ordenador . Está cámara se ha utilizado posteriormente en innumerables películas.

La primera vez que Lucas ofreció el papel de Obi Wan a Alec Guiness, este se negó ya que no le pareció apropiado a su estilo. Así que juntos le confirieron el carácter del personaje que ahora conocemos, después de alterar todo el guión de nuevo.

1 comentario:

Karelia dijo...

Aunque me haya leido los 2 últimos seguidos, me ha parecido genial esta minisaga de curiosidades de "La guerra de las galaxias".

Un beso