04 septiembre, 2008

Curiosidades Star Wars (3 de 4)



Si, ya se que soy un vago, y que en lugar de tanto copia pega os podia contar algo sobre el verano o algo por el estilo, pero la verdad es que espero poder volver a mi rutina bloggera para la semana que viene. Pero por ahora continuamos con mis paranoias de la saga galactica.

El actor que iba a interpretar a Han Solo en la serie de películas de la guerra de las galaxias era Tom Sellek, pero su representante le recomendo que no cogiera ese papel ya que no sería bueno para su carrera...... Craso error.....¿no?

George lucas escribió las 9 películas, pero cuando dijo que si se las producían, le dijeron que sólo le producían una, y el eligió "Una Nueva Esperanza"

En la toma final, cuando les ponen la medalla y todo eso en la ceremonia, hay una toma en la que se ve que los soldados son de cartón.

Cuando el Halcón Milenario despega de Mos Eisley podemos ver en la cabina, cuando Chewbacca se prepara para despegar, una pareja de dados metálicos que luego ya no aparecen más.

¿Sabéis como consiguieron "los genios" de efectos especiales de la película el efecto del coche volador de Luk?. Tan sencillo como levantarlo un metro sobre la superficie y acoplarle unos espejos, de tal manera que como podeís imaginaros, se reflejaba el anterior. Javier Blanco Fdez. de la Puente

En un principio, el actor que interpretó la Lord Darth Vader iba a hacer de Chewbaca (tiene la altura necesaria), pero se negó porque no quería interpretar un papel en el cual no se le vería la cara. Lucas, ante la negativa, le dijo que no se preocupara, y le ofreció el papel de Vader.

Carrie Fisher se pasaba el día fumando marihuana durante el rodaje, y los fines de semana se apuntaba a drogas más duras.

El nombre de R2-D2 ha sido cambiado por el de C1-P8 en las versiones italianas de la trilogía.
"Vader" significa "padre" en holandés.


Según la exhibición realizada en el Smithsonia (Museo de EEUU, el sonido de un TIE fighter se creó combinando el chillido de una cría de elefante con el sonido de un coche conduciendo por una autopista con agua.

Lucas tuvo problemas para conseguir financiación para su película. Muchos estudios pensaban que la gente no iría a verla.

El número de episodio y el subtítulo "Una nueva esperanza" no aparecía en el primer pase. Fueron añadidos posteriormente en una reedición para ser coherente con lo visto en "El Imperio contraataca".

Durante más de 20 años nuestros hermanos latinoamericanos han disfrutado de la saga Star Wars en versión original subtitulada. Por simplificar, el bueno de R2-D2 (Artwho Detwho) fue rebautizado como Arturito. C-3PO (See Threepio) tampoco se libra, a él le cayó Sitripio.

Jodie Foster fue la segunda opción de Lucas para interpretar a la Princesa Leia. Christopher Walken y Nick Nolte fueron tenidos en cuenta para el papel de Han Solo.

Sólo en cines, "La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza" ha recaudado 513'7 millones en todo el mundo

1 comentario:

Karelia dijo...

Como siempre me encantan leer estas curiosidades sobre "La guerra de las galaxias".

Un beso