24 septiembre, 2008

Camaras de Coleccion III




Para mi esta camara es muy especial.

Esta camara era de mi abuelo y es de las pocas cosas que guardo de el.

Se trata de una Kodak Ball Bearing Shutter, es una camara muy extendida porque se fabricaron cerca de 1,8 millones de unidades. Fue conocida como la camara del soldado, ya que fue muy utilizada en la primera guerra mundial debido a su reducido tamaño.

Se fabrico entre los años 1912 a 1926 y es conocida como Autographic, ya que la parte posterior de la camara incluye un ventana por la cual se podia escribir en la parte trasera del negativo con el punzon que tambien incluye la camara y que se ve en la imagen.

Funciona con negativo 127-A y tiene un obturador de cuatro velocidades, para la epoca toda una innovacion.

Una camara realmente bonita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

O_o!!!

Lo del punzón todo un invento... no tenía ni idea!!! Entonces las primeras fotos con la fecha impresa debieron hacerse con esta cámara!

IMPRESIONANTE!!!

TQ,

B.

Wishcure dijo...

Holaaaa!!!

Impresionantes cámaras Jerom! esto sí que es una colección de altura. La verdad es que son verdaderas joyas, me gusta mucho la del post anterior con todo ese armazón y los diferentes visores, y también es muy interesante de esta última lo del punzón. Como ha cambiado la tecnología desde entonces verdad? pero fotos como se hacían con estas cámaras nunca más volverán a repetirse...

Enhorabuena! espero que la colección se vaya agrandando poco a poco.

Abrazos y besos.

Jose.