07 junio, 2007

La fiebre (2007)

Hace unos dias, Felipe (Andreas K en el foro de Muzikalia) tuvo el gusto de enviarme el que es su primer trabajo discografico publicado. Por sus gustos musicales sabia que no me encontraria ante el tipico grupo con tendencias a "hype" que tanto se llevan ahora.


Lala y yo nos pusimos el disco en el coche, y la primera sensacion fue brutal, lo primero que comentamos es que no parecia un album primerizo si no que daba la impresion de estar madurado a fuego lento, con mucho gusto y sobre todo muy profesional.

En este caso prefiero que sea el mismo Felipe quien con sus palabras os cuente algo del disco y del grupo. Os dejo con el:

"Llevamos juntos cuatro años (algunos casi diez) y la mayoría provenimos de otras bandas. Tocamos ocasionalmente, cuando nos apetece o cuando nos llaman. Allá por octubre empezamos a madurar la idea de grabar un disco, teniendo claro desde el principio que ninguna compañía nos iba a arropar: no somos guapos, llevamos cortes de pelo normales, nos vestimos de cualquier manera y nuestra música no es que sea la más comercial del mundo. Así que juntamos un poco de dinero y nos fuimos a los estudios Reel to Reel de Santander. El tipo que lo lleva está especializado en reggae, pero consigue el sonido añejo que a nosotros nos gusta y además es una grandísima persona. Si vendiera paciencia se forraría. Lo grabamos en diez días, nos tiramos otros tres para mezclarlo y lo masterizamos en Bilbao (Euridia). El diseño gráfico ha sido cosa de un amigo nuestro, otro tipo muy grande. El parto ha sido un poco largo, pero ha merecido la pena.

Es posible que sin pretenderlo (o sí, qué se yo) nos haya salido setentero, pero lo cierto es que en el grupo hay muy pocos gustos comunes. El otro guitarra y yo compartimos afición por Tom Petty y Elliott Murphy, y sin embargo él odia a Springsteen y yo lo adoro. A Mellencamp lo he escuchado bien poco, a Dylan lo tengo en un altar y donde estén Los Enemigos que se quiten Los Planetas. El bajista besa por donde pasan Violent Femmes y los Pogues, de los gustos del teclista mejor no hablar y el batería piensa que somos todos raros de cojones.

Lo que se escucha es un Hammond B-3 de 1947, una joya que Roberto (el tipo del estudio, bendito sea), puso a nuestra disposición, al igual que un Fender de válvulas del setenta y tantos. Mi guitarra nunca ha sonado tan bonita."


En fin, para mi han sido un autentico descubrimiento y espero con ansia el poder verlos en directo en Madrid (creo que este verano) y poder tomar alguna que otra copa con ellos. Estoy convencido que se merecen lo mejor.

Aqui os dejo el album con la autorizacion expresa de Felipe. Espero que lo disfruteis y se los paseis a vuestros amigos:





La Fiebre - La Fiebre (2007)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi caso, cuanto más lo eschucho más me gusta!!! Y después de leer los comentarios del propio Felipe, me doy cuenta de el porqué de la mezcla de estilos en le disco... hay temas muy rockeros y otros con un toque de blues bestial (que a mi personalmente me recuerdan a Springsteen).

Felicidades a la Fiebre!!! Y he decir que me encanta la voz de Felipe!!!

Nos vemos en los conciertos!!!

Besos,

B.

Anónimo dijo...

Lo escuchare cuando tenga tiempo, aunque viendo las referencias no se yo la verdad.

Estas enfermo? Dos actualizaciones en una semana, cuidado, subes la media.

Anónimo dijo...

Hola! Lo mismo digo sobre la publicidad en tu blog del grupo, seguro que así alguno más se sube al carro de La Fiebre.

Buen blog, sí.
Un abrazo!