27 junio, 2007

Marchando tebeos...

El otro dia me llego un mail bastante curioso en el cual y a raiz del post que dedique al mundo del comic debido al dia del libro se me preguntaba por mi coleccion asi como por los medios de conservacion que utilizaba.

Parte de la coleccion acompaña a estas palabras con lo cual os podeis hacer a la idea de que hay bastante, un poco de todo, sobre todo porque de un tiempo a esta parte he estado picoteando en cosas que hace unos años ni siquiera se me habrian pasado por la cabeza.


En cuanto a la conservacion, pues la verdad es que no soy demasiado escrupuloso, prefiero las grandes bolsas de mi tienda de comics habitual para agrupar grandes numeros de la misma coleccion (sin cartones free-acid, me gusta el riesgo) y para algunos materiales asi como para gran parte de los tomos utilizo las tipicas bolsas para comics junto con celofan suave para no destrozarlas con las consultas.


Y para el tipico problema de la conservacion de las colecciones en "grapa" sobre todo utilizo la paciencia y la saturacion de la estanteria para que de este modo el efecto de la gravedad sea el menor posible. Lo que se ve de color en el extremo inferior de los comics son simples cartulinas utilizadas a modo de separador de colecciones, volumenes y series limitadas.

Vamos que no soy uno de esos coleccionistas maniaticos que cogen los tebeos con guantes no vaya a ser que se manchen un poco.


3 comentarios:

Wishcure dijo...

Pues lo tienes todo bien recogidito, ordenador y conservado. Yo en casa guardo algún cómic todavía de hace unos cuantos años, quizás te pueda interesar (porque yo no soy muy aficionado a los cómics :( ...)

Je, yo mejor no cuento mis métodos para conservar los discos jajaja, que ya me han llamado freak más de una vez!.

Otro abrazo grande!!!!!

Pinxito dijo...

Jiji, pues yo al principio he pensado que los tenías ordenados por colores... Pr después, recapacitando, he llegado a la conclusión que quizás, sólo quizás, colores iguales implicaban colecciones iguales... Si es que estoy hecha una Sherlock Holmes en potencia...
Saludossssssssss!!!!

Patrick Ericson dijo...

Recuérdame que cuando viaje a Madrid, como motivo de las jornadas, te lleve un regalo. Estoy seguro de que tú sabrás apreciarlo en lo que vale.

Patrick