26 junio, 2007

25 Años de "Blade Runner"


"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir".


Continuamos con aniversarios que nos demuestra que ya no somos jovenes, que yo me acuerdo del estreno de la peli, y que queria verla porque salian naves espaciales, recuerdo que no me llevaron porque todo el mundo decia que era para mayores.

Y vaya si era para mayores, una de esas obras que se clavan en la retina colectiva para demostrar lo que es el buen cine. Recuerdo la la primera vez que la vi, recuerdo esa controvertida voz en "Off" y esa ultima escena que nos decia que todo era posible.

Recuerdo cuando la volvieron a estrenar en cine, con la escenita del unicornio, y sin la voz de Deckard cuando nos dijeron que asi es como realmente habia sido concebida originalmente, recuerdo ver el libro "Sueñan los androides con ovejas electricas" en multitud de sitios con la cara de Harrison Ford en la portada.

Pero sobre todo, recuerdo el edificio piramide la Tyrell Co. y a Rutger Hauer y Sean Young. Y como no, recuerdo a Han Solo (Porque Harrison es Han) haciendo de tio amargado y solitario......

Hace mucho que no la veo, tal vez porque es una de las peliculas que si bien no marcaron mi infancia (no me dejaron verla) si que marcaron mi adolescencia, y ciertas cosas mejor dejarlas como estan.

Sigo pensando que lo peor de la pelicula es la famosa musica de Vangelis y soy consciente de que muchas personas se hecharan las manos a la cabeza por esta afirmacion, pero me parece que no funciona correctamente como banda sonora.

De todos modos y como cancion del dia aqui os dejo ese clasico que es el "Love Theme" y el "End Titles"




P.D: Como demonios lo habra hecho el "tito" Harrison para formar parte de dos de las trilogias miticas (Star Wars Original y la proxima tetralogia de Indiana Jones) y ademas haber hecho peliculones como este........

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tiempos.. cuando te llavaban al cine y no podias si no dar la lata hasta que lo conseguias por hastio.

A mi me gusta mas la version con la Voz en Off, ademas lo del unicornio Ridley Scott lo cogio de un descarte de "Legend"

Cada vez que veo el anuncio de Coca Cola me acuerdo de este Blog (y de mi vida)

Gracias por volver a las canciones del dia. A mi si que me gusta Vangelis.....Ese Saxo es la bomba.

Besitos.

Jerom dijo...

Buenos dias:

Lo del unicornio de Legend si que lo sabia, pero Scott siempre a defendido que utilizo dicho plano porque no le dejaron rodar el plano onirico en su momento..... en fin supongo que solo el sabe la verdad.

La voz en Voz a mi tambin me gusta, pero el final que se consigue sin el es soberbio, muy adecuado con el tono depresivo de la cinta. Tanto happy end no es bueno para el cine....

Del anuncio de Coca cola mejor no digo nada........ pero lleva razon somos de una generacion peculiar y de una pasta especial.

En cuanto a las canciones del dia, no te preocupes, que siempre que pueda las seguire ponindo...

Gracias por comentar.

Jerom

Wishcure dijo...

Diossss!!! Blade Runner es de mis películas preferidas de siempre, he leído que en el Festival de Sitges la van a proyectas de nuevo (la versión de Ridley Scott, la del unicornio), a ver si esta vez no me lo pierdo, lo que siempre he querido, ver Blade Runner en pantalla grande...

Su BSO es simplemente enorme, me hice con la versión de dos discos, que es espectacular.

Abrazossss!!!