25 abril, 2007

Erasure - Light at the end of the World 2007: O a traves del sonido de la infancia.


A veces una canción puede contigo,
A veces un grupo al que consideras muerto puede sorprenderte.
A veces la vuelta a las raíces puede ser productiva.
A veces resulta que no has cambiado tanto desde 1985
A veces los mismos ritmos hacen que te muevas sin control.


Nunca sabré porque me gusta Erasure, se aleja por completo de todos mis cánones musicales actuales, pero cada disco de esta pareja me provoca una autentica vuelta a la infancia. A madrugones, a una casa ajena, a esperar a la familia para desayunar, a la emoción de ahorrar para poder comprar el CD de esos chicos raros que nadie conocía. El descubrimiento posterior de “la Conexión Depeche Mode”.

Porque una música tan sintética puede llevarme tan lejos? No lo se pero es uno de los motivos por los que sigo sintiendo devoción por Erasure. Cada disco que me compro de ellos me digo que es el último, pero cada dos años vuelvo a caer. Una y otra vez.

En cierto modo es el sonido de mi infancia, es el sonido que a mi me encantaba y que mis hermanos no soportaban, es el sonido de mi personalidad. Aun a día de hoy cuando mi hermano viene a mi casa y ve en la estantería los CD’s de Erasure dice eso de: “No comprendo como te pueden gustar estos tíos”

Supongo que esa era una de las diferencias, solo que gustaban a mi, era algo mió, propio, no heredado de nadie, es algo que yo descubrí, como tantos otros grupos ha habido después, con la diferencia, de que este fue el primero.
En fin, todo esto para decir que ya se encuentra por al red el nuevo album de estos chicos y que se llamara "Light at the end of the World"


Post inconexo: Si, soy consciente de ello, pero esta escrito mientras estoy más pendiente de la música que suena que de los que escribo. Cosas raras que pasan.

Canción del dia, lógicamente el primer single de este algum, en la remezcla que mas me gusta: “I could fall in Love with You - Jeremy wheatly radio mix” de Erasure (Light at the end of the World 2007)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran post, emotivo, con los sentimientos y los recuerdos por bandera. De lo mejor que te he leido.

La cancion, en su tradicion, pop sintetico, sin mas, pero como bien dices Jerom, cada uno valora la musica dependiendo de lo que le trasmita.

Un beso

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡ERES EL AMO!!!!!!

La musica es diferencia.

Y la diferencia es estupenda.