22 abril, 2007

En el dia del libro: Tebeos.


Otro año mas me apunto a esta iniciativa, y os recomiendo que mañana, aniversario de la muerte de Cervantes y de Shakespeare, y nuestro dia del libro, regaleis libros, pero que tambien nos acordemos de este noveno arte. Un tebeo no hace daño a nadie, y tal vez descubrais fabulosos mundos que os atrapen y os permitan desconectar del dia a dia que acompaña.

Aqui os dejo algunas recomendaciones, por si quereis fomentar este arte entre vuestros allegados.

1.- The Ultimates: Mark Millar y Bryan Hitch nos muestran un mundo demasiado real, donde los vengadores carecen de moral y estan a diposicion del ejercito de EEUU, un mundo donde los superheroes son armas y elementos publicitarios. El dibujo es completamente espectacular, y el guion supera lo mque puedas imaginar. Actualmente en publicacion. (Panini)

2-Ex-Machina: Brian K. Vaughan y Tony Harris nos muestran la vida de Mitchell Hundred el actual alcalde de Nueva York y que en el pasado fue un supertipo llamado Gran Machina. Perfecto para los que quieran un comic de superheroes sin ser de superheroes. Critica social, politica, accion y mas factores se encuentran en este comic. Actualmente en publicacion. (Norma)

3.-Clasicos DC: Los Nuevos Titanes: Marv Wolfman y George Perez revolucionaron el comic de los 80's con este titulo, la esencia del comic de antaño se encuentra resumida en esta obra, la amistad, el sacrificio, el dolor, la muerte, todo lo tienes aqui. Un clasico que cualquier persona deberia tener en su biblioteca. Actualmente en Reedicion. (Planeta)

4.- New X Men: Morrison y varios dibujantes: se encargaron de relanzar la franquicia mutante con los que puede que sean los numeros mejor escritos de la famosa Patrulla X, consiguio crear un equipo realista, con dudas y una gran carga de mala lecha. La sociedad que vemos se mueve entre la admiracion y el horror, un poco como sucede en la vida real. Mencion aparte para los numeros dibujados por Frank Quitely, completamente espectaculares. Actualmente en reedicion. (Planeta)

5.- Los Pitufos: Peyo creo estos simpaticos personajes en 1958 y han conseguido llegar a todos los rincones del mundo, a lo largo de una larga coleccion de albumes muchas generaciones han aprendido los valores humanos gracias a estos amiguitos de color azul. REcomiendo encarecidamente sus primeros albumes (1-10) donde realmente podemos disfrutar del dominio de la curva de la mano del genial Peyo. Actualmente en reedicion. (Planeta)


En fin me gustaria pensar que estas lineas ayudaran a alguien a promover este arte, que a mi a nivel personal, tanto me ha dado.

Feliz dia del libro y del comic.

No hay comentarios: