13 marzo, 2007

We Are The Pipettes



Esta claro que en el mundo de la música todo vuelve y todo da mil vueltas.

Como comentaba el otro día, llevo unas cuantas jornadas recuperando discos que se me escaparon el año pasado, bien por dejadez o bien por falta de tiempo.

En uno de ellos me he encontrado con una grata sorpresa que uno no sabe si tomarse del todo en serio. Tres niñas de Brighton (Donde la cultura Mod es casi una religión)que nos sorprenden con un disco llamado “We Are The Pipettes” en el cual y recuperando el sonido clásico de productores como Phil Spector o Joe Meek nos sorprenden con una puesta al día de las clásicas “Girls Bands” americanas de los 50’s y 60’s.

Hay quien dice que son un producto de Marketing y flor de un solo día, pero hay una cosa que no podemos poner en duda, y es la capacidad de estas mujeres de crear un Álbum Compuesto por 14 pelotazos de música pegadiza para todas las edades y condiciones.

No os quedéis con la música y os invito a dar un paseo por sus letras, demostración de que aunque musicalmente vivan en el pasado, a nivel lírico son chicas, bastante, pero que bastante actuales.

Quieres despreocuparte durante 33 minutos?

Prueba con The Pipettes, no vas a perder nada, y tal vez, consigas mover los pies…….

The Cristals, The Ronettes, y tantas leyendas de la música no pueden estar equivocadas no crees?

Canciones del dia: “Pull Shapes”, “Your Kisses Are Wasted on Me” y “July” (Chino, un poco de paciencia,)




4 comentarios:

Anónimo dijo...

y los MP3 adjuntos? Una critica musical tuya pierdde mucho si no adjuntas un par de canciones tron?
Un saludillo

Anónimo dijo...

bueno pues despues de oirlas, he de reconocer que tiene un produccion bastante digna y se les puede calificar de frescas y originales, claro que a lo mejor no es lo mas correcto calificar de original a alguien que lo que hace es imitar un estilo pasado, pero no vamos a entrar en esto.
Quiero decir que están bien pero no es mi royo.
Un saludillo

Jerom dijo...

Chino:

Ya me imaginaba que era una historia que a ti no te llenaria para nada. Pero por lo menos lo has probado y has poido hacerte una imagen fiel de lo que ofrecen.

En cuanto a lo que comentas de originalidad, la verdad es que es un tema complicado, porque soy un convencido de que TODO lo que compone y se produce ahora, proviene de lo que hizo en aquellos años.

Se que suena a tonteria pero yo me entiendo.

Un abrazo.

Jerom

Unknown dijo...

a mi me encantas las pipettes, la verdad es que me encantan el pop tontorron y divertido, para comerme la cabeza con letras espesas, densas y tristes ya voy a mi trabajo todos los dias...

me las pongo por la mañna al ir al curre en la ipod, a ellas, nosoträsh, y canciones que me suban la moral

besos lu