15 marzo, 2007

Neon Bible


"Arcade Fire", mucho se ha escrito sobre estos Canadienses, y su primer largo el llamado "Funeral" ha hecho correr rios de tinta en todos los foros de musica a un lado y otro del charco. Mucho se ha escrito alabando su musica, capaz de poner los pelos de punta, una musica de una gran riqueza riqueza y una variedad de matices dificilmente igualable en estos dias de musica enlatada que nos ha tocado vivir.

Tambien se planteo con ellos el famoso problema de la continuacion de "operas primas" y del traumatico segundo disco para algun que otro grupo. Es por ello que practicamente todas las revistas especializadas han le han puesto un liston demasido alto a este "Neon Bible" que nos han regalado al principios del 2007. Se han empeñado en criticar detalles sin importancia, indicando que no llega al nivea de su antecesor, pero seamos realistas, si este disco lo firma cualquier otro grupo, estarian hablando de las estrellas de este año 2007.

He escuchado este disco de arriba a abajo, una y mil veces en los ultimos dias, y solo puedo decir que en cuanto tenga algo de dinerillo "tonto" me lo compro original. Es un disco como la copa de un pino, al que no le sobra ni le falta, en el que hasta la duracion esta pensada como una reloj suizo.

Un disco epico, lleno de momentos grandiosos, lleno de himnos imperecederos, que se graba a fuego lento con cada escucha, un disco que crece dentro de cada uno, con cada arreglo, con cada instrumento, con cada pequeño matiz.

Se le ha hechado en cara, que han incluido "No Cars Go" en su nuevo album, cuando formaba parte de su primer EP, sinceramente si yo compusiera un temazo de ese calibre lo meteria en todos y cada uno de mis discos, ademas el nuevo arreglo de la cancion no desmerece de CD y proporciona una vision bastante enriquecedora del los que fueron sus inicios como grupo.

Mencion aparte merecen las letras, puede que yo no comparta esa vision tan negativista del mundo, pero que duda cabe que por desgracia son mas realistas de lo que podemos llegar a imaginar.

Como conclusion solo puedo decir que este "Neon Bible" de "Arcade Fire" no es que sea bueno, es que es !!La BOMBA!!





Como el movimiento se demuestra andando aqui os dejo unos ejemplos para que los disfruteis:
"No Cars Go", la doble "Black Waves/Bad Vibrations" y "Antichrist Television Blues."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin alguien que piensa de un modo parecido al mio. Que perra le ha dado a la gente con criticar este disco.

Si te tuviera delante te daba un beso. ;)

Anónimo dijo...

Por fin alguien que piensa de un modo parecido al mio. Que perra le ha dado a la gente con criticar este disco.

Si te tuviera delante te daba un beso. ;)