16 agosto, 2006

En voz alta: Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto


Visita obligada al cine a ver el estreno del verano.....

Despues del buen sabor de boca que me dejo la primera parte de Piratas del Caribe, la verdad es que tenia bastantes ganas de ver la secuela, y como casi siempre que me muero por ver una peli, la verdad es que sali defraudado.

Lo que tenia de bueno la primera parte de la saga, es que no se tomaba en serio a si misma, tenia presupuesto, una produccion estupenda, pero no dejaba de ser una peli para pasar el rato mientras la neurona esta en la posicion de Off.

Pues lo bueno de la primera parte ha desaparecido en la segunda, el humor es mas brusco y los personajes estan mucho pero retratados. Orlando Bloom esta todo el rato con la misma cara puesta, (uno no sabe si preocupado o extreñido) Keira Knightley no transmite una sola sensacion con su interpretacion (en la escena final a alguien le ha transmitido algo??) y Johnny Depp vuelve a imitar el histrionismo de Keit Richards hasta la saciedad. Pero y el guion??

Como en todas las secuelas de los ultimos años, dejamos de ver una pelicula para ver la primera parte de otra pelicula (recordar la segunda parte de Matrix o la de Regreso al futuro) y todo lo dejan pendiente de la tercera parte (que aun no han empezado a rodar).

Y a todoe esto sumarle que la inmensa mayoria de las escenas de accion estan pensadas para posteriormente ser convertidas en atracciones de parque de atracciones en los parques de la Disney (que por algo producen la pelicula) asi me apuesto lo que querais que la escenas de las jaulas redondas o de la rueda de molino dentro de poso las podremos disfrutar en nuestras carnes previo pago de la entrada en el Resort de Paris.

Ahora bien a dios lo que es de dios, la pelicula tiene una factura excelente, la ambientacion, la produccion y mil cosas mas hacen que no te puedas aburrir ni un momento (bueno en alguno yo si me aburri) y los efectos especiales son bastante espectaculares, pero solo puedo decir que prefiero la frescura de la primera parte.

Y la duracion el director parece empeñado en que dure 150 minutos por narices, teniendo en cuenta que la pelicula no tiene el handicap de presentar a los protagonistas y que practicamente no tiene final, la verdad es que se me hace a todas luces excesiva.

Digna de recuperar en futuro DVD, imagino que todos los blogs y webs de cine diran que es una maravilla, pero en esta ocasion yo difiero. Como muestra decir que me lo pase mejor viendo "Cars" que tambien es para niños pero es mucho mejor pelicula.




Si la veis ya me lo comentais.....

No hay comentarios: