17 agosto, 2006

"1001 discos que hay que escuchar antes de morir"


Ese es el titulo del libro que me empece ayer a leer y que se supone es otra seleccion "definitiva" de los grandes discos que han ido apareciendo en los ultimos 60 años.

La verdad es que como son fichas reducidas en cuanto a su extension es bastante ameno, y ademas en cada reseña suele incluir alguna curiosidad sobre el album, asi como el tracklist del album original, duracion y produccion.

Lo que es un incordio es el tamaño, ya que son casi 700 paginas satinadas, con cubiertas duras y con un peso que debe estar cerca de los dos kilos. Asi que hay que olvidarse de leerlo en el metro y el resto de transporte publico y dedicarse a el unica y exclusivamente por las noches.....

Mientras leia la introduccion, me percate de la veracidad de una de las ideas que alli se exponian, comentaban que mientras que un libro o una pelicula como mucho los puedes leer o ver cuatro o cinco veces en tu vida (Salvo que sea La princesa prometida ;-) en cambio un disco, desde que cae en tus manos son, decenas, cientos de veces que lo pones en tu reproductor, para cada vez mirar un detalle, un arreglo, un "algo" que te va a permitir seguir disfrutandolo, seguir gozandolo casi o mas que el primer dia. Cuantas veces hemos tenido que escuchar un disco cinco o seis veces para abrir los ojos y decir con una sonrisa: "ME GUSTA"

Supongo que esa es la magia de la musica por encima otras muchas cosas....



Cancion del dia: Teardrop - Massive Attack (Mezzanine 1998)
Cancion del dia 2: Cymbal Rush -Tom Yorke (The eraser 2006)
Y como Bonus track: World in my eyes, Moby Remix - Depeche Mode

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena la cancion de Yorke, eres un genio......

Ya ademas has conseguido el Mix de Moby sobre Depeche mode, sabia que existia pero ya lo consideraba una leyenda urbana.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Wishcure dijo...

Mucha razón tiene la introducción del libro, de hecho hay discos que escucho regularmente desde hace ya más de 16 años...(como el Violator de Depeche)...

Ese libro lo tengo en mente desde hace muchísimo tiempo...puede que sea hora de adquirirlo!.

Abrazoooooooos!!!

Anónimo dijo...

La magia de la música, sin duda.
Cómo me gustan este tipo de listas...

Anónimo dijo...

Hablo ahora del libro y no del prefacio. La verdad, es que me parece bastanta mala la seleción de los discos. Hablando de lo que manejo más, de los 90 en adelantes, creo que es inconcebible que falten discos de grupos como Muse, Weezer, Primus, Deftones, Rammstein, Dream Theater, etc. Así mismo, no sé cómo es posible que reseñen 3 discos de White stripes, o 2 de coldplay, o incluso, con todo lo que me gusta el grupo, 5 discos de Radiohead, por ejemplo, siendo que reseñan 1 de Soudgarden, 1 de Pearl jam, 1 de Faith no more, 1 de Guns n' roses, etc. Por otra parte, ¿qué hacen grupos como Slipknot o Linkin park o NERD en tal lista?, no lo sé. Bueno, todo esto, además de, antes que todo, criticar la ausencia absoluta casi de música que no sea anglo. En síntesis, una muy mala recopilación musical. NO la recomiendo.