05 abril, 2006

En voz alta: Ice Age 2: El deshielo



Pues si señor, el domingo a las 18.00 horas estaba un servidor con Lala (y toda la chiquilleria del barrio) en el cine para ver las nuevas aventuras de Diego, Many y sus chicos.

Si tenemos que ser sinceros, la pelicula a nivel tecnico deja un poco que desear, supongo que me he acostumbrado a la animacion de los estudios "Pixar" y a su lado cualquier otra cosa sabe a poco, la verdad es que la animacion de esta "Ice Age 2" es mas rigida y menos natural que a la que nos tiene acostumbrado sus competencia, si bien es cierto que, la dinamica de fluidos que esta presente en toda la pelicula es realmente espectacular (excepto en la secuencia de la rotura de iceberg en cuyo caso canta demasiado)

Ahora bien, a nivel guion, merece un notable alto, la pelicula esta bien estructurada, mantiene muy bien el ritmo, aunque la insercion de dos numeros musicales sobran por completo (yo aun no se si iban en serio o en broma) y sobre todo los nuevos personajes, complementan perfectamente a los existentes, acercandose a las nuevas generaciones (que son esas zariguellas, sino adolescentes macarras) y rellenando tod el espectro social.

Mencion aparte merece todas y cada una de las apariciones de Scrat la ardi-rata y su inseparable bellota, el espiritu de los looney-tones se hace presente, y nos recuerda a Silvestre y a otros tantos personajes que buscan su quimera para fracasar una y otra vez.

Conclusion, si te quieres tirar una hora y media en el cine, sin nada en la cabeza, ni trabajo, ni problemas, ni futbol, ni historias en vinagre, esta es una pelicula perfecta para desconectar. Ya demas te puedes llevar a los sobrinos y quedar bien con la familia.

Que mas se puede pedir....

Cancion del dia: Under the Rose de H.I.M. (Dark light 2005) para comenzar el dia con un poco de energía, que no se diga que en tres dias me voy de vacaciones.

No hay comentarios: