27 junio, 2006

Firmas invitadas: Metrorock

Os dejo con la cronica del festival Metrorock celebrado en Madrid los pasados 23 y 24 de Junio. Como un servidor estaba liado con la mudanza, no nos quedo mas remedio que mandar al bueno del Linx como corresponsal.

Esta es su peculiar cronica:

Viernes 23:

Cronica de un karaoke anunciado.

Que karaoke mas espectacular, estuvieron los de los records Guinness contando a la gente para incluir a los FF en el libro Guinness, por el mejor y mas grande karaoke jamas organizado. 20000 personas en un escenario grande mas bien pequeño, un calor infernal y eso que eran ya mas de las 22:30 horas, repertorio clavadito al del concierto de diciembre excepto en una canción, mismos chascarrillos, misma historieta con The Outsiders (todos los pipas tocando la bateria), gente histerica (FF son el Canto del Loco pero internacional, en cuanto a fans), mucho hooligan-fan, muchas niñas guapas (eso creen ellas) que se emocionan pq tocan la 2 del 2º disco, etc.
El concierto bastante bien en lo referente a que dominan el escenario, saben conectar con la gente (decia Kapranos "muitas grazias" y "bunas noches madrit" y la gente se corria), pero sonido, lo que se dice de sonido, escaso (les pusieron el fisher price grande), mucha voz de repente, poca guitarra, mucha guitarra, poco bajo, etc, medio concierto buscando la ecualización adecuada, pero bueno, tampoco importa, no se les oia con los gritos de nuestros vecinos de cesped.


Siguiente concierto...desaparece la mitad del personal del festival, pero no a otra carpa, escenario, barra o puesto de bocadillos...no los hooligans Ferdinandos vuelven a sus madrigueras...vemos un ratito a Chambao e inexplicablemente suenan de puta madre (y mira que a mi Chambao me parece un BLUFF, asi con mayúsculas o sera que no entiendo sus rimas y letras), le vemos una media hora/tres cuartos de hora, y lo hacen bastante bien, de no ser por una especie de musico/cantante que tienen que hace rimas del tipo "Somos chambao, estoy en la furgo colocao, vamos de Caracas a Bilbao, etc, etc, demostrando su valia como letrista.
Me gusto mucho otra rima de otra cancion, que decia algo asi como bocadillo de ajo, con filete debajo.



Sabado 24:

Empezamos viendo a Sexy "Toston" Sadie. Estos chavales han perdido la alegria por la música o algo, cierto que era pronto, que habia poca gente en el escenario grande, que hacia calor, que se estaban perdiendo el mundial, pero coño toquen ustedes con un poco más de alegria...que hasta Toston Blonde son mas entretenidos.
Concierto peñazo, de los que hace que visites constantemente la barra en busca de ayudas externas...tocaron solo 45 minutos y parecio que tocaron 3 horas. Han perdido la gracia de los primeros discos.
A estos les pusieron el Fisher Price pequeño.


Segundo asalto: Lori Meyers: Definitivamente, a pesar de pequeños problemas de sonido, lo hicieron bastante bien.
Es como ver una mezcla de Los Brincos y Los Planetas, pero con mas gracia que estos últimos. Son unos crios y se les nota que de vez en cuando se pierden y tal pero dieron un concierto muy aseado, con bastante gente ya en el escenario grande, pero sin ningun agobio y con muy buena elección del repertorio, mezclando bien los temas del primer disco para evitar muertes subitas por aburrimiento.
Llegamos a oir que quienes eran los que hacian versiones de los Planetas.
Bastante aceptable en general.


Charlatans: llegados directamente de Santander, como Jesulín de Ubrique cuando daba dos corridas en un día, nos esperabamos lo peor cuando lo hicieron bastante bien. Casi nos funden con los temas del Simpatico, pero hicieron como dijo Juanjo un concierto Grandes Exitos para evitar problemas. Bastante gente pero con mogollon de espacio, sonido mejorando pero tirando a malo. Supuestamente la organización hecha la culpa al viento que hubo durante los dos dias.
Puede ser, pero un acople es un acople, con viento y sin el no se si me explico.
Tocaron su horita y se fueron con la mejor de sus sonrisas. Como todos los grupos britanicos cumplieron sin mas.


Paul Weller: Empezo de puta madre, siguio de puta madre y como no... tuvo que coger el puto piano...nos fundio...pero vio la luz y volvio a la normalidad. Sonido muy bajito y eso que estabamos a no mas de 25 metros del escenario. Cumplio a pesar de todo. Muy buena banda, muy buen repertorio, pero mucha gente de estos que van a los festivales pq hay festival y no conocen a nadie aburridos como ostras.

Tras Paul Weller, cena y de hilo musical Surfin Bichos, sonido lamentablemente bajo y malo, se mezclaba con el otro escenario y con las carpas, habra otras ocasiones para verlos (esperemos), con otro ambiente y a otra hora (las 2:00 am no es una buena hora para un concierto sobre todo despues de llevar alli desde las 8 de la tarde).

Tras esto mas bocatas, relax en el cesped y vuelta a casa cerca de las 04:30 am).

Pudo ser peor.


Cancion del dia: Here With Me, Lucas Burton Mix - Dido.

P.D: El blogger se ha vuelvo a volver loco, no me deja poner fotos, y no hay modo de poner la barra lateral en su sitio......si alguien me puede ayudar.......

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los FF comparados con el canto del loco? tu estas loco. Son el mejor grupo de inglaterra y probablemente del mundo en este momento.
Son el siguiente paso.

Jerom dijo...

Hombre....

Seamos realistas, los FF no han inventado absolutamente nada nuevo.

Mas que el siguiente paso, a mi me parecen una revision de todo lo que supuso la new wave.

Y decir que son el mejor grupo..... BUFF!!! no les queda ni nada.

Me parece mas interesante la propuesta de The Killers, pero habra que esperar a diciembre y a su segundo disco para poder comprobar si son un espejismo.

Y para acabar a mi el segundo disco de FF no me gusta nada. Creo que hace aguas por todos los lados, pero celebro que te gusten mas que el canto del loco.

Un saludo.

Jerom

Anónimo dijo...

Puede que este loco, pero es cierto. No comparo sus propuestas musicales, (parece que no sabemos leer entre líneas), comparo ese fenómeno de fans-hooligans que mas que seguidores de un grupo musical (que ni de lejos es del mejor del mundo en este ni en ningún momento de su historia como grupo) parece que van a un campo de futbol, dando igual si el grupo suena mejor o peor, si repite el concierto del rockodromo de diciembre, de barcelona tb de diciembre, etc, es mas es probable que en el Fib repitan set list con la mismas historias en escena.
Que aporta FF nuevo? Nada, es una revisión de la misma historia ya contada por tantos y tantos grupos británicos (no solo ingleses) a los largo de las últimas décadas. Revisión de la new wave de la new wave (aquello de la nueva ola de la nueva ola), visitas al sonido de Stone Roses, visitas al sonido de The Jam, etc, etc.
Por cierto FF son el siguiente paso a que? A alargar canciones eternamente en un concierto pq solo tienen dos LP que duran 40 minutos cada uno? Eso ya lo hacian The Who, The Doors, y hasta lo han hecho Los Planetas.
A lo mejor son el primer paso hacia el karaoke total.
Que conste que a mi me gustan FF pero vamos que no son el Brasil de Pele musicalmente hablando.