24 octubre, 2005



El otro día, reunido con mis amigos no podía evitar mirarlos y sentir envidia. Envidia de nada en concreto y de muchas cosas en general. Pero sobretodo envidia de su felicidad, de ver como cada uno de ellos poco a poco y con perseverancia han ido logrando aquello que hace mucho tiempo se propusieron.

Se que soy una persona triste, nunca me he arrepentido de ello, ni nunca lo he ocultado, hace ya varios años que no encuentro motivos claros para ser feliz. Solo encuentro motivos fugaces como la escucha de un buen disco o la lectura de un buen comic, un buen libro o una buena conversación con alguien a quien quiero. Pero todos esos momentos pasan rápidamente y al llegar a casa me vuelvo a meter dentro del caparazón que todos tenemos.

Resulta curioso lo poco que valoramos la felicidad cuando disponemos de ella y lo mucho que la añoramos cuando la hemos perdido. Lo malo de la felicidad es que es como una buena novia, cuanto mas la buscas, mas se escabulle. Cuanto mas corres detrás de ella mas te cansas y mas te desesperas.

Como dirían los HDS: “Conseguiré esa sonrisa si la puedo comprar” ojala se pudieran comprar ciertas cosas…….

3 comentarios:

Wishcure dijo...

Hola jerom!

Vidas paralelas que digo yo. Sabes? yo he llegado a un punto que he dejado de buscar. Me pasa a veces que veo a los amigos (si los veo) y tienen sus vidas hechas, tienen su piso, su pareja, algunos tienen sus hijos, su trabajo, su buen sueldo...yo no tengo muchas de esas cosas. Pero tengo otras.

Dicen que el tiempo pone las cosas en su sitio. Yo creo, en el fondo, que me merezco lo que tengo, porque he cometido muchos errores en la vida, pero, ahora con el tiempo, lo bueno que sacas es que aprendes de todo ello. Y aunque eso no aporte la felicidad, sí que te ayuda a ir cambiando poco a poco tu vida y saber en cada momento lo que quieres.

Yo, como decía, he dejado de buscar. Por una vez en la vida voy a pensar que no necesito de aquello que tienen los demás o han conseguido para yo ser feliz. Eso genera una frustración que sinceramente no lleva a nada. Me debe bastar con ser feliz con lo que tengo y con lo que sé que soy capaz de aportar, que en definitiva es lo que a uno realmente le proporciona felicidad. El aportar y no el conseguir. El conseguir sólo reporta en que cada vez quieras más. El aportar el que cada vez necesites menos el buscar ciertas cosas...

Bueno, menudo rollo he soltado. Quizás soy el menos indicado para aconsejar. Yo lo único que creo es que lo que uno ha de hacer en ciertas situaciones es quererse a uno mismo y actuar uno tal y como es...y todo llega, tarde o temprano.

Un abrazo enorme!!!

Anónimo dijo...

Hola Jerom,

Quizá seas un inconformista, pero deberías pensar que la felicidad es eso, ni más ni menos que ESO “la escucha de un buen disco o la lectura de un buen comic, un buen libro o una buena conversación con alguien a quien quieres”. Deberíamos plantearnos qué es “felicidad” porqué la felicidad, realmente la tenemos delante de nuestras narices y no la vemos. Piensa lo feliz que haces a los demás por haber tenido la oportunidad de haberte conocido, por los buenos consejos que das sobre lectura, por la risas que provoca algún de los mensaje que envías….EN FIN…GRACIAS POR HACERME FELIZ ESTA RUTINA de MIERRRRRDA!!!, y quizás de esta manera puedas ser un poquito más feliz. …(qué lío me he hecho)

Carril.

L o s t dijo...

Estoy de acuerdo con Wish, palabra por palabra.

Y a mi me harian feliz que volvieran HDS, incluso me conformo con que vuelva solo Bunbury, jeje

;)