11 agosto, 2008

Wall-E



Lo han vuelto a hacer…

Cuando parecía que los chicos de la Pixar habían llegado a un culmen creativo con Ratatouille, se desmarcan con un más difícil todavía y consiguen una nueva obra maestra.

Si, una obra maestra.

Wall-E no tiene nada que ver con las anteriores películas de la Pixar, que en su mayoría del metraje se trata de una película muda y así como en las viejas películas la inmensa mayoría de la comunicación esta centrada en la mímica y sobre todo en los gestos de los dos robots protagonistas Wall-E y E.V.A, y señores, menudos gestos.

El pequeño Wall-E destila ternura por cada una de las juntas de las tuercas y aunque vive feliz con su trabajo y revisando los viejos musicales de Hollywood (Hello Dolly) su vida cambiara cuando descubre que hay algo mas que su trabajo a través de E.V.A. una sonda inteligente en busca de vida. Solo a través de ella será capaz de salir de su rutina e intentar conseguir algo tan infantil e importante como que esta “Ipod de lujo” le de la mano.

Con un personaje sencillo, el cual no deja de ser una mezcla del protagonista de Cortocircuito y de aquella obra semi desconocida llamada “Naves misteriosas” (1971, Douglas Trumbull) nos vuelven a demostrar que las cosas mas pequeñas pueden suponer la diferencia, que el ser mas insignificante del planeta puede ser el mas necesario.

La película destaca por su duración mas que contenida (algo de que si adolecía Ratatouille) de un desarrollo vertiginoso y sobre todo de la que puede que sea la mejor media hora inicial que se ha podido ver en el cine en los últimos años. Sin duda desolador, tierno, triste, pero a la par grandioso en su sencillez.

También destaca por su temática si cabe mas adulta que las anteriores obras de la Pixar, pero dejando grandes momentos para niños como la interacciones de Wall-E con los objetos que se va encontrando en su afan por limpiar la ciudad y ya en su viaje intergaláctico por la panda de robots locos y pequeñajo robot limpiador.


Momentos Memorables: El Baile espacial de los dos protagonistas, pura poesía en movimiento y Wall-E mostrándole “Hello Dolly” a E.V.A e imitando a los protagonistas tapacubos en mano a modo de sombrero…simplemente increíble….

P.D: Si hubiera cojones tendrían que como mínimo nominarla a la mejor película del año.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, no se te ha escapado nada, eh?

Te doy la razón en cuanto a las primeras imagenes de la pelicula!!! Que paisajes más desoladores, la verdad es que ver como Wall-e construye un rascalielos trás otro con las toneladas de basura que en el pasado había generado la humanidad da mucho que pensar. Incluso se ve como se forma una tremenda tormenta de tierra al derrumbarse los rascacielos de basura, que no deja de ser la evidencia de que da lo mismo lo que hacer con la basura...pues una vez generada no desaparece jamás!

Ojalá más de uno se conciencie!

RECICLAR ES IMPORTANTE!

Kss,

B.
PD. Buff, que parrafada...mis disculpas!

Karelia dijo...

Jerom, se comenta mucho lo de la nominación de esta película como la mejor de 2008 (y como la mejor de la década diría yo).

Simplemente es buenísima. Una película original (hace mucho que no se hacía una donde apenas se hablara) y cuyo protagonista fuese un robot con sentimientos y lo bien que lo expresa en lugar de un humano.

Genial en todos los sentidos.

Un beso

Anónimo dijo...

no me he leido todo el txt por si hay algún spoiler que me apetece verla en el cine en pantalla GRANDE...Wall-E y Kung fu Panda también of course...
Ratatouille me encantó!
besucos!
missGIN