14 agosto, 2008

The Dark Knight




No nos engañemos, The Dark Knight no es una película de Superhéroes, es una película sobre un individuo que esta loco por un trauma de su niñez y que se encuentra con otra persona la cual esta mas loca que el.

Es una película sobre el orden y el caos y sobre decisiones vitales en momentos difíciles.

The Dark Knight es un Thriller monumental en el cual Batman no es otro mas de los personales que giran alrededor de una gran trama una trama que le supera a el y que se introduce en la vida publica y privada de todos y cada uno los protagonistas. De todos menos de uno.

Si, me refiero al villano de la función, me refiero al Joker, el cual representa el mal por el mal, el caos por el caos y que es el personaje que consigue que todo lo existente se venga abajo como un castillo de naipes.

Mucho se ha hablado de la actuación del malogrado Heath Ledger, y aunque realmente me parece una gran interpretación, lo que hay que reconocer es que el guión del personaje esta escrito de modo que se convierte en el autentico leit motiv de la la película. Supongo que cuando la película salga en DVD podré evaluar esa actuación fabulosa de la que todo el mundo habla.

La película no es perfecta, sufre de un problema muy común en el cine actual y es la excesiva longitud de la misma, se podría haber recortado la duración eliminando secuencias tan prescindibles como la de Hong Kong, y sin duda alguna la historia principal se vería reforzada.

Las actuaciones, dejando de lado al ya comentado Ledger, me llama la atención la poderosa presencia de Gary Oldman, así como el porte de Maggie Gyllenhaal cuyo personaje pasa de ser una mera comparsa para tener algo importante que decir de cara al futuro de dos de los protagonistas de la cinta.

La dirección de Nolan, es vertiginosa, pero sin caer los planos “Videoclip” que mas de uno entiende por sinónimo de cine de acción. Planos poderosos, apoyados por una gran fotografía en tonos fríos y opresivos. Que sin duda refuerzan la imagen de desolación de Gotham City.

La música más que correcta repitiendo la colaboración de Hans Zimmer con James Newton Howard, si bien las composiciones no dejan de ser variaciones en la mayoría de los casos de las de la anterior banda sonora.

En general una gran película de acción, un gran Thriller, y una grandiosa adaptación de un comic a la gran pantalla.

Un gran obra en la cual todos los personajes deciden, deciden entre personas, entre obligaciones, entre familiares, entre modos de vida y entre en que lado de la linea estar. todos los personales deciden……menos el Joker.



Momentos Culminantes: La carrera por la ciudad en busca de Rachel, el interrogatorio en la comisaría y el atraco con el que se inicia este Caballero Oscuro.

El detalle: Alguien más ha visto en la secuencia de Lucius Fox delante de las pantallas de sonar un particular homenaje a Watchmen?




La frase: Puedes morir y ser un héroe o vivir lo suficiente para convertirte en un villano

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego la frase es una gran frase!!! Y desde luego le va que ni pintada al personaje de Dos Caras.

En cuanto a la peli, me gustó... pero me gusto más la de Wall-e ;)
es que sus chips me han conquistado.

Kss,

B.

Karelia dijo...

Menuda película, hacía muchos años que no veia algo así.

Es increible. Para mi gusto, no adolece de nada. El malo es el malo porque sí y punto, no hay que buscarle tres pies al gato. Y el bueno, pues eso....siempre hay una fina linea que separa el bien y el mal, y hay veces que hay que cruzarla. Pero ¿el fin justifica los medios?

A mi desde luego no se me hizo nada larga.

Sin embargo, para mi lo peor es la chica, un poquitin sosa (y eso que la anterior lo era mucho mas, pero esta casi la alcanza). En fin....

Un beso Jerom