05 julio, 2007

Smashing Pumkins - Zeitgeist


Lo que tiene de bueno la musica es que se parece mucho a las personas..... muchas veces cuando menos espera algo de alguien mas consigue sorprenderte.

Algo asi me ocurrio con este Zeitgeist. Ya de por si al enterarme que Billy Corgan habia reunido de nuevo a las calabazas (o a parte de ellas, seamos serios) no me produjo buenas vibraciones, los discos fallidos de "Zwan" y de Corgan en solitario eran un lastre demasiado pesado para que un nuevo album pudiera ilusionarme aunque solo fuera un poco.

Cuando empezaron a caer las primeras versiones en directo de los temas del nuevo album, la impresion de estar ante un album insustancial se fueron acentuando, pero aun asi no se por que tenia la necesidad de escuchar ese disco....

Hace una semana consegui una buena copia del album, y la primera escucha me dejo completamente frio. Un disco muerto, carente de emocion y con un sonido a medio camino de ningun sitio. Aun asi no desfalleci, y continué con el disco de marras en el ipod, dandole oportunidades. La otra noche me di cuenta de que el disco se habia echo muy buen amigo mio, canciones como "Bleeding the Orchid", "Thats the Way" la apocaliptica "United states" y sobre todo "Bring the light" ya forman parte de mi memoria musical.

Puede que no sea un nuevo "Mellon Collie", ni un nuevo "Machina" pero Corgan sigue demostrando que a la hora de combinar epica y guitarrazos solo ha perdido un apice de su talento.

Miro las fechas fihchas de produccion de album y me sorprende la eleccion de Roy Thomas Baker ("Queen" y "The Darkness") y de Terry Date (Deftones, Dream Theater, Pantera, Soundgarden) como productores del album (junto con el mismo Corgan) no puedo dejar de pensar que hubiera podido hacer el señor Flood con estas melodias.

No hagis caso a todos los que dicen que los Smashing estan muertos, el disco merece la pena, hace cuanto que no escuchas unos buenos guitarrazos como dios manda?? pues aqui los vas a encontrar.
Canciones del dia:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para escuchar guitarrazos solo tengo que coger mi electrica y rasgarla un poco, hasta mis vecimos salen corriendo.

El disco no esta mal, pero lo que ocurre es que viniendo de un grupo reverencial como los Smashing baja enteros.

Lo intentare de nuevo a ver que tal.

Wishcure dijo...

Flood probablemente hubiera arreglado mucho más las canciones, hubieran ganado muchos enteros!!!

Un abrazo!!!