21 mayo, 2007

The Sounds + We Are Balboa (Madrid 19-May-2007)



El pasado sábado aprovechando que Lala tenia una cena de trabajo aproveche para pasarme por la sala Heineken de la calle Princesa y comprarme una entrada para ver a una de las revelaciones de la temporada “indie” me estoy refiriendo a los suecos “The Sounds” y a sus teloneros los españoles “We are Balboa”.

Me sorprendió gratamente la fauna que pupuleaba por el local, desde indies de gafapastas, hasta postpunk, post new wave, pijismo incontrolado y también el 90 % de las erasmus suecas que se encontraban en Madrid en ese momento.

En fin me acople al lado de la mesa de sonido, compre una cerveza a precio de oro, porque 4 € por una cerveza me parece un robo a mano armada, y me dispuse a disfrutar de la musica.

A los teloneros les conocía el disco que tienen desde febrero pasado llamado “Space Between Bodies” en el equipo de música la verdad es que sonaban bastante bien, pero no estaba preparado para lo que pude ver en los cuarenta minutos largos que duro su actuación. Alguien tendrá que explicarles a estos chicos que no es lo mismo el carácter que la pose. Exagerados y prepotentes alguien tendría que decirles a Lua y a Carlos del Amo, que deben concentrarse mas en la interpretación de los temas y menos en las poses y posturitas o lo bien que me queda el conjunto que llevan. El repaso que están haciendo del álbum me parece plano y falto de originalidad. Solamente la calidad de Jose Mora en las cuatro cuerdas y el talento de David Leandro a la batería (chico te mereces irte a otro grupo porque eres tremendo) salvaron los platos rotos de esta banda.

Me sorprendió que todos los allí presentes estuvieran como locos (club de fans??) y que jalearan el fusilamiento (eso no fue una ejecución) del clásico de Queen y Bowie “Under Preasure” con el que acabaron su actuación.

Después de esto, ya casi estaba preparado para todo, y tenia la impresión de que la noche iba a ir de mal en peor, menos mal que me equivoque en parte.

Media hora mas tarde y tras el cambio de equipo de rigor salían al escenario los cinco componentes de “The Sounds”, Resulta evidente desde el principio que Maja Ivarsson la cantante de la formación esta dispuesta a montar el taco y por sus venas me da la impresión de que corren algunas sustancias de venta en farmacias.

La banda ataca el conjunto de sus dos discos con una actitud provocadora, como una mezcla al cincuenta por ciento de los míticos Blondie y otro tanto de los primeros Garbage, Maja se lanzo sobre el publico, incito al publico, se violento consigo misma y con ese micrófono que no acababa de funcionar correctamente.



Félix Rodríguez y Jesper Anderberg acabaron la primera parte del set tocando a dúo una batería electrónica, en un numerito que recordaba al final de “The Voice” de los míticos “Ultravox” (Seré demasiado mayor, creo que nadie de los presentes reconoció el homenaje).

En la segunda parte del set, la testosterona subió hasta niveles máximos, los dos componentes antes mencionados, salieron al escenario de la Heineken sin camiseta (normal por otra parte, porque hacia un calor del demonio) afrontaron otros 20 minutos de música, para acabar el concierto tras una hora y cuarto desde que había empezado

Salí de la sala pensando que si bien no había estado nada mal, la verdad es que pensaba que podían haber ofrecido algo más de lo que vimos, en fin inconformista que es uno.

Impresiones: Maja Ivanson: Por dios deja las drogas, que no son la solución.
Cambiar de batería: ese tío no se merece estar en una banda de proyección internacional.



Aqui os dejo los Myspace de ambos grupos, para que os podais pasar por alli y escuchar unas canciones, ya que en este momento no me es posible subir nada.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada...que el batería de We are Balboa contacte con el agente de los Sound y todo solucionado.

:)

Besos,

B.
PD: para "pupulear" por ahí tienes que estar muy "aponpolinao"...ja,ja,ja,ja. ;-)

Anónimo dijo...

Yo tambien estuve. Y estoy contigo en varias cosas:

En cuanto a la cantante de los Balboa es como el anuncio "La potencia sin control no vale de nada"

En cuanto a los Sound el guitarrista es la puta leche.

Wishcure dijo...

Uy! a mí estoss grupitos con más pose que otra cosa me ponen un poco (o mucho) de los nerviossss jejeje.

Lo de la cerveza mejor ni mencionarlo. Imagínate yo que voy a base de aguas lo que me cuesta en un sitio de estos (si es que tienen agua, claro, je).

Aaay las drogaasss!!!!!!!

Abrazoooooossss!!!!!

Vicente dijo...

A mi We are Balboa me parecen un cruce entre Pretenders y Leño. But I like them.
Salud,
Alytes