25 mayo, 2007

30 Años de Frikismo puro

Hoy 25 de mayo de 2007 se cumplen los 30 años del estreno de "Star Wars" probablemte la pelicula que mas veces haya visto en mi vida, que mas me ha marcado y que me ha marcado irremediablemente como lo que la gente llama Friki (Y a mucha honrra)

Treinta años.... los mismos que tiene el servidor que escribe estas lineas (Bueno treinta y uno en mes y medio pero eso no cuenta) toda una vida acompañada por esas notas del maestro John Williams, por ese sonido de los sables de luz, y por el mitico peinado de Leia A los dama de Elche.

Treinta años escuchando esa respiracion y esa voz de D.Constantino Romero, para años mas tarde descubrir que se trataba realmente de Mr. James Earl Jones.

Recuerdo ver en casa en aquel mitico video VHS el video de "En Busca del Arca perdida" y pensar: "Ese tio es Han Solo disfrazado"


Y tambien recuerdo, esto ya de bastante mas mayor, la emocion de cuando hace un par de años mis amigos me regalaron por mi cumpleaños el casco de "Darth Vader" y la sensacion al ponermelo delante de una muchachada que no hacia mas que reirse y no parar de hacer fotos. Puede que para ellos fuera algop gracioso, pero para mi era algo realmente emotivo.

Tambien recuerdo cuando hace un año y medio Lala me regalo la edicion limitada del sable laser de Luke Skywalker, la emocion que senti en mi interior es algo que dificilmente se puede expresar con palabras.

Soy un friki de casi todo, me encantan los comics, y devoro las sagradas trilogias, ya sean "EL Señor de los Anillos", "Matrix", "Alien", "X-Men", pero todo comenzo hace mucho tiempo con unas palabras que se quedaron marcadas en toda una generacion:

"Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy, muy lejana..."


P.D: Hoy tambien se celebra el dia del Orgullo Friki. Soy Friki, estoy orgulloso de ello?? supongo que no es algo de lo que estar orgulloso, es simplemente una parte de mi. Como tu modo de vestir, como tu orientacion sexual o como tu helado favorito (El mio dulce de leche).

P.D2: Y SI; Leo tebeos, pierdo el tiempo leyendo novelas de Clive Cussler, Preston y Child y demas Best Seller y ademas me gusta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ti tituti tuti uuuiiiiu ti titu tituti!!!!

Anónimo dijo...

Tienes razón R2!!!

Tenemos suerte de que el amo Luc siga confiandonos misiones importantes a través de todas las galaxias.

Esta vez tenemos que encontrar al maese J de la tierra para entregarle para comunicarle que la dama Padme quiere premiarle por su fidelidad y dedicación la lo largo de estos últimos 30 años.

C3P0